Fractal Design Define XL R2

Cajas para PC, aislamiento e insonorización
Responder
Mensaje
Autor
kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

Fractal Design Define XL R2

#1 Mensaje por kertsz » 06 Sep 2017 23:07

Hola,. ¿se sabe algo de esta posible caja versión R3? o de una XL R5?.

A día de hoy sobre el papel la caja que mas me gusta (aparte de mi P280 de la cual estoy cansado) es una XL R2, y posiblemente estas navidades me haga con una... no se.

Pero claro, pillarme la R2 para que dentro de tres meses saquen la R3 o R5... R6 si que me jodería.

¿Sabéis algo al respecto?.

Un saludo.
Última edición por kertsz el 09 Sep 2017 19:48, editado 2 veces en total.
Imagen

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Fractal Design Define XL R3

#2 Mensaje por reset » 07 Sep 2017 14:58

Buenas. Hasta donde yo sé, Fractal no ha comentado absolutamente nada al respecto. Ve echando un ojo de vez en cuando a su web, redes sociales, etc. por si anuncian algo. Pero si te fijas, en los últimos años, han hecho un montón de lanzamientos de semitorres, más bien enfocado al mercado económico. Y no han presentado absolutamente nada de formato grande en varios años. Ojalá lo hicieran, porque yo tuve la Define XL con RL y me encantó. Pero ahora me parece un poco obsoleta respecto a otras cajas (aunque si te gusta, adelante). Parece que se están centrando en ese mercado, en vez de en el más entusiasta.

No descartes Be Quiet, ahora es la marca a la que iría si me tuviera que comprar una caja (de hecho tengo una jaja).

Un saludo.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#3 Mensaje por kertsz » 07 Sep 2017 23:43

El tema de la FA me tira mucho para atrás, por lo demás están muy bien esa BeQuiet.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#4 Mensaje por kertsz » 09 Sep 2017 19:47

Pues cada vez me estoy calentando mas con esta combinación, un a XL R2 montada con Redux de 14cm en su totalidad y en el techo un Corsair H110 por ejemplo.

Primero fueron los BeQuiet de 12cm 3pin, después buscando rendimiento todo Gentle Typhoon, por pasar a PWM la P280 la monte entera de Noctuas, me volví comer el tarro y la monte entera de BeQuiet 12cm PWM y sigo sin estar conforme jajaja.

Una define XL R2 me haría pasar un buen rato montando el PC en ella, pero mi duda es; ¿me pillo los Dedux de 14cm PWM o no PWM?, mi experiencia con los ventiladores PWM es que giran a 1300RPM o incluso como mis BeQuiet a 1500RPM, y ni con reductores se les consigue silenciar.
La Define XL lleva un mini rehobus que permite regular de 12V a 7V y 5V, por lo que claro dudo si ir por los ventiladores de 1200RPM 3pin y ponerlos a 7V con el extra de en alguna ocasión (algún test de estabilidad o sintético) poder ponerlos a 12V, o irme directamente a los 900RPM ya que se de sobra que mas que eso no los voy querer. Para el Corsair montaría los de 1200RPM PWM
que regulados por la placa irían yo creo a unas 800/900RPM en IDLE.

Ahí dándole vueltas al tema, me parece una gran caja la XL, con muchas posibilidades incluso RL como montaste tu reset, y al ser antigua como tu dices me gusta incluso mas por simpleza y no traer carajadas que al final me mosquean mas que otra cosa. Lo único es que por ejemplo la R5 lleva posibilidad de abrir la puerta al otro lado, y eso me venia muy bien en mi caso como tengo la torre y la pata de la mesa, pero bueno no es lo mas importante tampoco.

A ver a quien le vendo Yo mi P280 ahora con unos ventiladores tan caros como los BeQuiet que he puesto.
Imagen

Responder