Torre ITX Salon / Gamer

Cajas para PC, aislamiento e insonorización
Responder
Mensaje
Autor
gali_ong
Expert@ en SilentPC

Torre ITX Salon / Gamer

#1 Mensaje por gali_ong » 14 May 2016 18:44

Estoy dando vueltas a cambiar mi Lan Gear Mini Itx, por una razon, la profundidad de la tarjeta grafica (grosor). Aunque entra la de serie, si le cambio el disipador a un artic cooling o similar (al medir ya 5 cm de fondo) ya no me cabe. Entran solo las de serie y lisas...La otra opcion seria dejar el disipador de serie, pero me gustaria silenciarlo.
Miro muchas torres, pero no encuentro nada (todas similares). Es una torre de salon, y tiene que quedar decentemente integrado, no sirve una torre rectangular gigante. Deberia entrar esto:

-Placa Mini Itx.
-Fuente ATX (Seasonic fanless 520w). Si llevara salida de aire o rejilla o algo la fuente entiendo que mejor (sin cerrar la tapa).
-GTX 1080 + disipador decente (aunque sea un artic cooling de dos ventiladores).
-Disipador CPU (Altura minima 115 mm). Es el noctua C-14S.
-Me da igual el dvd (si no lleva mejor).
-1 Ssd (puede que un segundo hdd de 2,5 pero con un solo disco me sobra).

Gracias

He visto el fractal design core 500, pero creo que tiene el mismo problema, aunque tiene mas profundidad y altura.
http://www.fractal-design.com/home/prod ... s/core-500

Manolo
Entendid@ en SilentPC

Re: Torre ITX Salon / Gamer

#2 Mensaje por Manolo » 16 May 2016 00:47

Te iba a decirla Fractal Core 500 :san:
No se si te servirá, pero para su tamaño caben bastantes cosas
Placa: Asrock B85M-ITX| CPU: Intel Core i5-4460 |GPU: R7-260x 8 GB RAM G-Skill
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Discos SSD Crucial MX100-256 GB + HD WD Red 2 TB
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#3 Mensaje por gali_ong » 16 May 2016 09:28

Manolo escribió:Te iba a decirla Fractal Core 500 :san:
No se si te servirá, pero para su tamaño caben bastantes cosas
Muchas gracias manolo. Me encajaria pero creo que tiene el mismo problema que la mia. Son parecidas ademas. La grafica si entra pero al cambiar disipador a la grafica se engorda y ya no da. No entiendo porque hacen los disipadores tan gordos en la grafica deberian estrirarlos de largo simplemente. No estoy seguro pero creo que pasara igual :(

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#4 Mensaje por gali_ong » 17 May 2016 17:20

Me parece que solo va a caber un disipador stock de grafica. Lo que nose si uno custom de los propios fabricantes de grafica dara menos lio de tamaño.
Porque no encuentro ninguna torre :(

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#5 Mensaje por Manolo » 18 May 2016 15:01

Hay gráficas con disipador custom del fabricante muy majas
Asus Strix
Evga ACX2
Gigabyte Xtremme Gaming/G1
MSI Gaming

Mira que medidas tienen esas
Claro que de GTX 1080 todavía ni idea. Pero lo que he visto en GTX 950/960/970 van bien.

Edit:
La Fractal Define Nano es mas grande
Aunque no se si lo suficiente

viewtopic.php?t=2577

Edit 2: Corsair tenia una M-itx grande

Aunque claro yo no le veo la gracia a una M-ITX que abulta casi como M-atx
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

gali_ong
Expert@ en SilentPC

Re: torre o grafica

#6 Mensaje por gali_ong » 19 May 2016 10:56

Manolo escribió:Hay gráficas con disipador custom del fabricante muy majas
Asus Strix
Evga ACX2
Gigabyte Xtremme Gaming/G1
MSI Gaming

Mira que medidas tienen esas
Claro que de GTX 1080 todavía ni idea. Pero lo que he visto en GTX 950/960/970 van bien.

Edit:
La Fractal Define Nano es mas grande
Aunque no se si lo suficiente

viewtopic.php?t=2577

Edit 2: Corsair tenia una M-itx grande

Aunque claro yo no le veo la gracia a una M-ITX que abulta casi como M-atx
Muchisimas gracias, y perdona por tardar. Tomando como referencia la GTX 980 (nose si todos los disipadores en todas miden igual). Solo me caben de 2 ventiladores:
EVGA: 11 x 27 x dual slot (entra). MSI: 14 x 27.9 x 36 (creo que justo...pero entra, aunque no lo aseguraria 100%).
*La MSI me da mejor sensacion y el tema de que se puedan parar los ventiladores en idle, me llama bastante.

1.-Estoy dudando entre comprarme la R9 Nano o la gtx 1070/1080 (dependiendo del precio). Nose si llevaran el mismo disipador. Por otro lado la "R9 Nano", no lleva ventilador custom. Lo que nose si dependiendo de la marca, aunque no sea custom es mejor o peor o da igual. Por otro lado el pitido electrico, al menos la R9 Nano Sapphire, es desagradable, nose si cambiando la marca se arregla en mismo modelo.

2.-Me acaba de llegar la fuente Seasonic Fanless 520W. Es bastante grande...y como el noctua tambien lo es, tengo que quitar el dvd y girar 90º la fuente de "vertical" a "horizontal", y dejarla apoyada sin atornillar. Y me quita largura de la grafica (por los cables), ahora cabrian unos 25 de largo. Lo que me da mal augurio...porque en ese caso no me cabria ningun disipador custom (al menos la 1080). Nose si la gtx 1070 sera algo menor de largo. Tampoco tengo claro si podra respirar bien la fuente, porque realmente va cerrada la torre por arriba (aunque no por los laterales), subo un video para que se entienda. De todas formas lei por internet que una la tenia mal ventilada y no se calentaba con la 980 y jugando. Al final opte por esta porque nunca me he quedado conforme con ninguna (corsair casi todas), y al final queria una realmente silenciosa.
https://drive.google.com/file/d/0B5IMNH ... sp=sharing

3.-Viendo lo visto, me estoy planteando o bien la Nano (con esta torre), o la 1070 (si esque es mas corta), o bien cambiar la torre...Pero la Nano es bastante ruidosa en idle...al menos la sapphire (ventilador y pitido electrico). Nose si comprando la MSI nano mejoraria algo o seria mas de lo mismo. Pero me da rabia tener que aguantarme con el ruido solo por la grafica.

Mirando torres. La mia mide: 23.5 x 26 x 34 (ancho x alto x profundo). Solo con que tuviera algo mas de anchura ya lo tenia.
-Fractal Nano, la veo bonita, lo que pasa que la altura la veo muy grande, me sobra por todos sitios. Lo bueno que la fuente tiene su propio espacio ventilado y que es bonita.
-Corsair 380T, no la veo mal porque a veces me lo podria llevar y es algo mas pequeño, pero aun asi sigue pareciendo grande y sus 5 kilos sin piezas no son muy transportables. La otras ITX, no me entra el disipador del cpu.
-BitFenix Prodigy, el dvd grande me parece feo, y sigue siendo grande.
-Cooler Master HAF Stacker 915F (lo que pasa que es exageradamente profundo)
-LIAN LI PC-Q10 & PC-Q17 (me parece que tampoco cabria la fuente, porque dicen maximo 150 de largo y esta es de 160..que raro si ambas son atx).
*No encuentro ninguna que realmente me guste, me gustaria algo similar a la mia, solo que un pelin mas ancho, contra mas alto mas se ve en un salon.

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#7 Mensaje por Manolo » 20 May 2016 15:23

Yo esperaría a que salgan los reviews de las tarjetas. No solo la de la GTX 1070 "de referencia" sino también de las tarjetas concretas que te digo. Asi veríamos que tal resultado dan en temperatura y sonido, cuales son semipasivas (parando ventilador en idle) etc
Monitor Dell P2414H

gali_ong
Expert@ en SilentPC

Re:

#8 Mensaje por gali_ong » 20 May 2016 16:15

Manolo escribió:Yo esperaría a que salgan los reviews de las tarjetas. No solo la de la GTX 1070 "de referencia" sino también de las tarjetas concretas que te digo. Asi veríamos que tal resultado dan en temperatura y sonido, cuales son semipasivas (parando ventilador en idle) etc
Llevo idea de esperar, porque depende del precio optare por la 1070 o la 1080...y ver que rendimiento dan. Y por otro lado estudiar bien el tema de disipadores de graficas. El noctua no suena nada...la fuente va a ser pasiva. Tengo ssd...Si consigo una grafica silenciosa me quedare plenamente satisfecho (que nunca lo he conseguido del todo).

-Entre todos los modelos que me pusiste de disipadores custom cual es mas silencioso?el tema semi fanless (nose si el resto lo llevan) tiene una pintaza...siempre he pensado...para que demonios giraran en idle...

-Voy a probar a ver si por un milagro entra en esta torre todo. Sino ya he decidido que me comprare la Fractal Core 500 (que gracias por decirmela):).

Muchas gracias por el apoyo, tiempo y currada del tema de fuentes Manolo

Edito:
-Antec isk 600 o la core 500. Tienen pintaza las dos. Lo único el tema de la disipacion no lo tengo claro...tiene una rejilla pequeña para la grafica y otra pequeña para la fuente...y encima es pasiva (nose si habra problemas).

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#9 Mensaje por Manolo » 22 May 2016 13:26

No tengo claro cual de las tarjetas disipador custom es mas silenciosa. Tienen buena fama las MSI Gaming y Asus Strix.
Pero lo mejor mira reviews en SPCR o Techpowerup.

Y no, no todas son semipasivas. Pero si lo son las que comento:
Asus Strix
Msi Gaming
Gigabyte Xtreme Gaming

Edit: sobre cajas, las Bitfenix y Corsair también me parecen grandes, demasiado para M-ITX
Monitor Dell P2414H

gali_ong
Expert@ en SilentPC

Re:

#10 Mensaje por gali_ong » 23 May 2016 00:19

Manolo escribió:No tengo claro cual de las tarjetas disipador custom es mas silenciosa. Tienen buena fama las MSI Gaming y Asus Strix.
Pero lo mejor mira reviews en SPCR o Techpowerup.

Y no, no todas son semipasivas. Pero si lo son las que comento:
Asus Strix
Msi Gaming
Gigabyte Xtreme Gaming

Edit: sobre cajas, las Bitfenix y Corsair también me parecen grandes, demasiado para M-ITX
Segun leo msi dicen que algo mejor en temperaturas que asus aunque las dos buenas (la gygabyte probablemente no entre ni cambiando la torre). La evga a partir de la 2.0 tambien para los ventiladores...aunque dicen que suena mas. Y la gygabye tambien dicen que suenan mas. A ver a que precio salen y las medidas...y cuando salen.

-Del tema de torres...que tal ves esas dos para una fuente pasiva?. Y de esas dos que tal ves el tema de la rejilla de la propia torre?me gusta mas la antec isk600 que la core 600 fractal...sobre todo por el dvd slim. Pero veo que la rejilla de la torre de la grafica y fuente son mas pequeñas...y da miedo que no ventile bien.

Gracias manolo.

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#11 Mensaje por Manolo » 23 May 2016 07:55

La verdad es que no se que mas decirte jeje
Me suena algún forero tiene uma MSI Gaming. Pero hay que esperar los reviews.
Monitor Dell P2414H

gali_ong
Expert@ en SilentPC

Re:

#12 Mensaje por gali_ong » 23 May 2016 09:30

Manolo escribió:La verdad es que no se que mas decirte jeje
Me suena algún forero tiene uma MSI Gaming. Pero hay que esperar los reviews.
Gracias.
La verdad que aun no tengo claro el tema de la torre. Da la sensacion de que una torre cerrada (con poca rejilla) no vaya a dejar salir el calor bien. Pero en principio el metal es conductor. Es raro que antec haga una torre que no ventile bien...nose. gracias

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#13 Mensaje por Manolo » 23 May 2016 10:33

De nada.
Como marca Fractal me da mas confianza que Antec.
Pero busca reviews de la Antec, claro.
En el hilo que abrí sobre la Fractal Core 500 hay link a una review muy maja en SPCR.
Busca reviews de la Antec.
Monitor Dell P2414H

kaptus7
Novat@ en SilentPC

#14 Mensaje por kaptus7 » 23 May 2016 12:35

gali_ong yo estoy más o menos con el mismo problema, busco una caja mini-ITX para mis componente:
- Core i5 6600
- ASUS Z170I PRO Gaming
- 2 x 8GB HyperX DDR4 2666MHz
- Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5 (27'5 cm)
- Seasonic Platinium 760W (16 cm de profundidad)
- SSD Samsung Evo 840 240GB

En mi caso no es para el salón, sino para ponerla encima del escritorio. Y de allí que las de tipo consola o cubo no me convencen, soy más de mini torre.

Buscando la que más me ha convencido para mis necesidades es la Cooltek (Jonsbo) C3 Black Windows (http://www.cooltek.de/en/jonsbo/c-serie ... ndow?c=258). Son dimensiones "pequeñas": 211mm 356mm 287mm. Lo que hasta principios de junio no esta disponibles. Por lo que de mientras sigo buscando alternativas.
Has mirado el catalogo de esta marca? Puede que encuentres alguna que cubra tus necesidades.

Un saludo,
Core i5 6600 // ASUS Z170I PRO Gaming // 2 x 8GB HyperX DDR4 2666MHz // Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5 // Seasonic Platinium 760W // SSD Samsung Evo 840 240GB // Gigabyte Aivia MX-Red // Logitech G502 Proteus Spectrum // Dell UltraSharp U2312HM LED 23" IPS // Altavoces Logitech Z4

gali_ong
Expert@ en SilentPC

Re:

#15 Mensaje por gali_ong » 23 May 2016 13:23

Manolo escribió:De nada.
Como marca Fractal me da mas confianza que Antec.
Pero busca reviews de la Antec, claro.
En el hilo que abrí sobre la Fractal Core 500 hay link a una review muy maja en SPCR.
Busca reviews de la Antec.
Tras mucho mirar he comprado la Fractal Core 500.

Responder