consejos sobre silencio

Cajas para PC, aislamiento e insonorización
Responder
Mensaje
Autor
mankhesa
Iniciad@ en SilentPC

consejos sobre silencio

#1 Mensaje por mankhesa » 05 Dic 2015 03:31

buenas,

Soy nuevo en el foro , pero llevo bastante leyendo y muchos consejos sobre lo que realmente importa , algunos mas que a otros , y que pocas veces se tiene en cuenta.. El silencio del pc.

Hace unos meses me monte mi pc a piezas y la verdad que bastante contento ... pero a veces era un avión. Decidí hacer todo lo posible ,(cambie la fuente , los ventiladores de la caja) y la verdad que estoy contento con el sonido que emite , pero no con el rendimiento . Las temperaturas no son malas , pero a lo hora de jugar y sacar mas rendimiento al pc , tengo que abrir 4 programas , incluso quitar la tapa y "arrancar " los ventiladores de la caja para que empiecen a funcionar. Resumiendo un caos.

Mi configuración os la pongo para que sepáis realmente como esta la cosa.

Caja zalman z11 plus . Quitado los dos ventiladores laterales (aviones de combate) y remplazado los otros tres que tiene(uno delante metiendo, otro detrás sacando , y otro en la parte de arriba sacando también) por estos 3 Enermax EVEREST Advance.
No queria perder las lucecitas y los compre porque eran los que menos ruido hacían, lo malo de estos ventiladores que no arrancan hasta que la temperatura no esta alta. Y por placa subiéndoles el voltaje tampoco . Son silenciosos pero como todos a bajas revoluciones.
Mi procesador es un i5 4690k.
Disipador es un Noctua NH-U12P SE2
Placa base msi gaming 5
grafica msi gtx 970 winforce.
fuente corsair rmi 750 w .
16 gb ram.
un disco duro ssd evo 500 gb.

Perdonar por extenderme . Dicho todo esto , tengo pensado en un futuro corto cambiar , pero no se el que o si merece la pena . Por eso pido vuestra opinión.

Una opción ,seria comprar la fractal desing R5 ,no se como es realmente pero hablan maravillas. Poner los ventiladores del disipador en la caja y comprarme unos con pwm para el disipador . Eso seria un desembolso de unos 70 euros , ya que antes de comprarme una caja venderia esta con los ventiladores (no tiene ni un año la caja y ni tres meses los ventiladores)

Otra opción seria comprar una nxzt h440 o una phatom , se que son buenas , no se a que nivel, pero me gusta mas porque son mas "bonitas" .

Otra opción seria cambiar los ventiladores..

No se , estoy algo perdido la verdad.

¿podeis ayudarme dando vuestar opinion?

Muchas gracias.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: consejos sobre silencio

#2 Mensaje por reset » 05 Dic 2015 04:06

Muy buenas y bienvenido al foro :birras:

He leído un par de veces tu post y será que estoy espeso a estas horas pero no termino de ver el problema que quieres solucionar. Parece que tienes problemas con los ventiladores pero no sé si es porque meten mucho ruido, porque no meten mucho aire y suben las temperaturas... Si lo puedes aclarar te ayudamos encantados :)

Un saludo.
Imagen

mankhesa
Iniciad@ en SilentPC

#3 Mensaje por mankhesa » 05 Dic 2015 06:44

Gracias por contestar.

Serán las horas , jeje

Problema no es , mas bien es consejo .

Si estoy jugando y no quiero que suba las temperaturas , tengo que abrir el programa de msi (que es como un speedfan) subir yo las velocidad a tope y si estoy en navegación , tengo que volver a meterme al programa y bajarlo para que no suena y no moleste.

Eso es demasiado pesado. Quizás pueda aguantar un par de semanas , un mes , dos meses a lo Maximo.

Entonces me gustaría vuestros consejos de si fuese vuestro caso que haríais.

Yo pienso que tengo estas opciones.

Comprar otra caja , como la fractal desing R5,nzxt 440 o phatom o parecida. , usar los ventiladores del disipador que son de 3 pin en la caja regulándolos con el Rebous que trae la propia caja. y comprar otros de 4 pines para el disipador para regularlos por bios.
Desembolso de unos 70 euros (vendiendo la zalman z11 y los 3 ventiladores )

Comprar otros ventiladores y aguantarme con la caja.
Desembolso de ..?¿ no se , depende

Espero ser mas claro y que me podréis aconsejar.

PD: me compre un rebohus , y tuve que descambiarlo.No podia poner los ventiladores a mas de 600 rpm y no funcionaban si no le daba yo con la mano para arrancar, "no tenian fuerza para mover las aspas "

reset

#4 Mensaje por reset » 05 Dic 2015 17:35

Ahora te entiendo mejor jeje. Entonces, tu placa no tiene la posibilidad de crear perfiles de ventilación en la bios?

Puestos a cambiar cogería la R5 ya que no veo gastar tanto dinero en ventiladores para una caja que no es la más indicada para silencio. Pero primero investigaría más la bios de la placa, me extraña que no te dé un control básico aunque sea de ventiladores.

Un saludo.
Imagen

mankhesa
Iniciad@ en SilentPC

#5 Mensaje por mankhesa » 05 Dic 2015 18:59

Buenas

Imagino que si que tiene pero no habia caido en eso.. investigare.

Me compran mi caja y los ventiladores por 60 euros.

Comprar una fractal r5 (no se donde , porque o la veo cara o esta agotada) y uno ventilador silent wing 2 serian unos 140-60=80 euros de desembolso.

No se si eso seria buena opción .

reset

#6 Mensaje por reset » 05 Dic 2015 21:17

Aquí la tienes a 113€ más envío:

http://www.pccomponentes.com/fractal_de ... black.html

Luego el be quiet te saldría por unos 20€, las 2 cosas unos 140€ con envío aprox, si le restas los 60€ serían 80€, si los tienes creo que sería un buen cambio.

Un saludo.
Imagen

mankhesa
Iniciad@ en SilentPC

#7 Mensaje por mankhesa » 06 Dic 2015 00:41

Seria buena configuracion dejar los 2 ventiladores de la caja delante metiendo y el be quiet sacando detras y el disipador dejarlo como esta?

https://www.alternate.es/be-quiet!/SILE ... ct/1049496?

https://www.alternate.es/Fractal-Design ... =7&lk=6654

reset

#8 Mensaje por reset » 06 Dic 2015 04:54

Esa configuración de ventiladores en la R5 la he recomendado más de una vez así que sin duda.

Un saludo.
Imagen

mankhesa
Iniciad@ en SilentPC

#9 Mensaje por mankhesa » 06 Dic 2015 05:12

Gracias , estaba a la espera de esa respuesta para comprarlo.

Cuando lo tenga comentare. Por si sirve a otras personas.

un saludo.

mankhesa
Iniciad@ en SilentPC

#10 Mensaje por mankhesa » 14 Dic 2015 09:15

Ya tengo la caja ,es genial , me encanta , toda las configuraciones posibles, la calidad del material ,se nota que la gente hable maravillas de ella.

Ahora el pc es una tumba y falta que ponga los dos ventiladores delante y el silent wings que me lo traen esta semana detras.

Por cierto , he leído que aconsejáis poner los noctua de 14 delante... y no se si en un futuro lo haré. Ya que los que viene de stock a lo minimo se oye un "clack" muy bajito o quizás es que tenga la oreja demasiado cerca..

La cuestion que no se que noctua poner de 14

Los pwm o los flx? no se exactamente las diferencias (tampoco he buscado mucho)

Pero antes de equivocarme prefiero preguntar y tenerlo claro para que cuando sea el momento saber por donde informarme...

Gracias un saludo

reset

#11 Mensaje por reset » 14 Dic 2015 09:26

Yo llevo tiempo usando 2 Noctua FLX de 14cm delante y encantado.

Un saludo.
Imagen

mankhesa
Iniciad@ en SilentPC

#12 Mensaje por mankhesa » 14 Dic 2015 20:08

Los flx son de tres pines , como los tienes conectados a la placa o al rebous de la caja?

No se si seria mejor conectarlos a la placa o a la caja la verdad..

reset

#13 Mensaje por reset » 14 Dic 2015 20:42

A la placa, me deja regularlos por DC. Respecto a dónde conectarlos, es cuestión personal, yo prefiero a la placa ya que me deja ponerlos exactamente a las rpm que yo quiero
Imagen

mankhesa
Iniciad@ en SilentPC

#14 Mensaje por mankhesa » 14 Dic 2015 21:22

no seria en ese caso mejor comprar unos con pwm?

es que valen lo mismo , y no se cual seria mejor..

por un lado los flx son mas silenciosos y tienen gran caudal pero tres pines por otro lado los otros con 4 pines se supone que controlan por la placa mejor aunque algo mas ruidosos.

reset

#15 Mensaje por reset » 14 Dic 2015 21:41

En mi caso como siempre los tengo a unas rpms fijas no me importa. Si vas a hacer un perfil más personalizado en la bios igual los pwm te podrían ir mejor. Sinceramente si buscas silencio pilla los FLX que seguro que aunque sean DC buscas una manera de regularlos a tu gusto :)
Imagen

mankhesa
Iniciad@ en SilentPC

#16 Mensaje por mankhesa » 15 Dic 2015 01:12

perdona la ignorancia , pero que es DC?

a ver si estoy pensando que es otra cosa y estoy metiendo la pata.

reset

#17 Mensaje por reset » 15 Dic 2015 03:48

Es una forma de controlar los ventiladores, te dejo un par de enlaces que lo explican de forma más técnica (en inglés):

https://en.wikipedia.org/wiki/Computer_fan_control
http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... rally.html
Imagen

mankhesa
Iniciad@ en SilentPC

#18 Mensaje por mankhesa » 15 Dic 2015 20:27

gracias reset ,

al final me he comprado los 14 pwm porque mi placa , tiene para controlar 5 ventiladores (si no pones conectores tipo Y) Los dos de cpu_fan y 3 de sys_fan.

Los de sys_fan si los puedo controlar aun siendo de 3 pines , pero los de cpu no.
Mi disipador es un noctua con dos ventiladores de 3 pines y los tengo conectados a los sys_fan.

El que va detras lo conectare al otro sys_fan que me queda por "comodidad" y estos dos nuevos irian en los de la cpu_Fan... Por lo que es mejor tener 4 pines. Espero que sean silenciosos a 600-700 rpm.

Si no tendré que descambiarlos.

cuando los tenga comentare sensaciones por si alguien le puede interesar.

Gracias por todo.

Responder