Como la hago callar??

Cajas para PC, aislamiento e insonorización
Mensaje
Autor
Big_Pow
Aprendiz de SilentPC

Como la hago callar??

#1 Mensaje por Big_Pow » 20 Ago 2015 17:25

A mi grafica, por supuesto...hehe Ante todo saludaros, ya que soy nuevo en el foro. He estado leyendo bastante algunos posts relacionados, pero yo tengo una pequeña duda añadida.

A ver si me podéis ayudar con la duda que os planteo. Primero os detallaré los componentes de mi pc para que sepáis más o menos como está el terreno:

Intel i7 4790k (con disipador tacens mcpu2)
Asus Maximus VII Ranger
8gb ram G.skill Sniper
Asus turbo gtx 970
Fuente thermaltake 750 (no recuerdo el modelo ahora mismo)

Metido en una caja Nox Coolbay 25.

Si conoceis las piezas ya habreis observado que la gfafica trae una refrigeración de turbina. La compré porque las g1 estaban por encima de los 400 y esta estaba de oferta por 350. Me pareció un buen ahorro, y más tratandose de una edición especial firmada por Asus, marca por la que siento especial respeto.

Pero, como era de esperar es ruidosa. Si a eso le sumamos que en mi caja tengo 3 ventiladores de 12cm. de muy mala calidad, podeis imaginar el coro como suena.... parece que vayamos a alcanzar el hiperespacio en cualquier momento!!!

A eso hay que añadirle qie el disipador de la cpu, jace lo que puede con las temperaturas....ya que la cpu se me pone facilmente en 65 gradazos...

Así que ya he empezado a pensar en invertir en una caja más digna: una caja que venga insonorizada y que esté acompañada de unos ventiladores a la altura.

La duda ahora es saber si el ruido de la grafica, se veria aislado, o no en una caja masbuena. He estado buscando información y mirando modelos y las que mas me gustan dentro de mi presupiesto (hasta 125 euros) son las siguientes:

Fractal r5 - Me parece una caja espectacular, y bien acabada. Creo queesla que mejor aisla el sonido de las 3 que propongo.... pero solo trae 2 ventiladores....

http://www.pccomponentes.com/fractal...n_ventana.html

NZXT H440 - Esta caja me parece espectacular. Ademas trae mas ventiladores que las otras 2.

http://www.pccomponentes.com/nzxt_h440_blanca.html

Aerocool DS 200 - Esteticamente es la que mas me atrae. Pero es la menos insonorizada. Tambien es la mas economica de las 3...

http://www.pccomponentes.com/aerocoo...a_usb_3_0.html
Vale la pena la inversión? aislará el sonido de la turbina? la ventana es un factor a tener en cuenta?

Me ayudáis?

Mil gracias foreros, y un saludo.

Burt
Maestr@ del SilentPC

Re: Como la hago callar??

#2 Mensaje por Burt » 20 Ago 2015 18:08

Hola y bienvenido :birras:

Vamos a ver, cambiar de caja probablemente sea un punto a favor, pero ni mucho menos el determinante en cuanto a reducir la sonoridad de tu PC viendo tu configuración.

Tu ordenador hace ruido principalmente porque los ventiladores de la caja, gráfica y CPU deben ir casi siempre al máximo, sino siempre, o a muchas rpm. No dices si los tienes regulados de alguna manera, sea con Speedfan, con un rehobús, o por la misma placa base. Respecto a la GPU, esos ventiladores de turbina hacen mucho ruido. Puedes intentar mirar un disipador aftermarket compatible con tu gráfica.

El disipador de la CPU ahora no sé bien cual es y su nivel de eficiencia, o como está regulado su ventilador. Existen disipadores de calidad y con ventiladores silenciosos, por ejemplo los BeQuiet!, Noctua, etc.

La fuente de alimentación, lo mismo, quizás su ventilador meta mucho ruido si suele ir al máximo o a muchas rpm. Fuentes como Enermax, BeQuiet o Seasonic son de calidad, eficientes y muy silenciosas

Debes ir aislando cada componente para detectar qué es lo que hace más ruido. Con "aislar" me refiero que pares los ventiladores de cada componente durante unos segundos, y compruebes su nivel de sonoridad. Igual la fuente de alimentación mete mucho ruido y no tanto los ventiladores de caja, por ejemplo.

Por cierto, entre esas cajas me quedaría con la Fractal. En cuanto a los ventiladores que trae, mi opinión es que si tienes presupuesto busques ventiladores de calidad y los regules de alguna manera. Los que suelen meter los fabricantes de cajas dejan bastante que desear.
Una caja con ventana siempre será algo más ruidosa que una sin, aunque depende de las configuración de todos los ventiladores, si van a bastantes rpm, con o sin ventana los escucharás demasiado.

Saludos ;)
Última edición por Burt el 20 Ago 2015 18:16, editado 1 vez en total.
Imagen

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#3 Mensaje por reset » 20 Ago 2015 18:14

Muy buenas y bienvenido al foro :birras:

Antes de nada te voy a decir una cosa: da igual qué caja pongas, dudo mucho que de repente el resto de tu equipo deje de sonar. Algo ayudará y los ventiladores de la caja ya no serán un problema, pero no hacen milagros. Si la gráfica te hace ruido quizá la oigas algo menos pero ya. Pero por algo hay que empezar.

Sin duda me iría a la Fractal R5. Con o sin ventana es una decisión tuya y marciano comprobó con una R4 con ventana que me "apadrinó" que aun habiendo ventana no sale apenas sonido por ahí. Respecto a la ventilación, lo ideal es poner los 2 Fractal que trae la torre delante metiendo aire, comprar un be quiet silent wings 2 para ponerlo detrás sacando aire y regularlos.

Después de eso seguramente te tocará silenciar más cosas. Elegir componentes silenciosos desde el principio es vital. Aunque suponga algo más de desembolso luego se agradece. Y en muchas ocasiones son de más calidad en general que los más baratos y ruidosos.

Un saludo.
Imagen

Big_Pow
Aprendiz de SilentPC

#4 Mensaje por Big_Pow » 20 Ago 2015 18:46

Estoy impresionado con lo rapido que habéis contestado!!! recomendaré este foro! ehhehe

Os cuento. Sobre el disipador de la CPU, ya sabía que no era lo mejor. Lo compré por 30 euros porque leí que para esa franja de precio era de lo más eficiente....no quería gastar mucho, pero no quería dejar el de serie, así que opté por este. Es muy silencioso. Si no pongo la mano no sé si funciona....y eso que lo tengo puesto a full desde la bios...hace que te plantees si de verdad ese ventilador está funcionando bien....pero la bios dice que está rodando a 2200 rpm, así que me lo tendré que creer...

El problema de mi configuración es la gráfica. Sin duda alguna. Este modelo está configurado de stock para funcionar a 75º. Me parece una temperatura altísima. Preguntaréis "como estás tan seguro de esto?" os explico: si no toco la configuración de la turbina, se planta en 75º y la turbina se pone al 53% de capacidad. Solo lo he visto subir al 60% en el momento que la GPU alcanza los 76º.... Ante esto, yo puse el MSI Afterburner, y le programé un recorrido diferente....cuando pasa de 60º tengo puesto que el fan esté al 70%. De esta manera nunca paso de 69º....pero el ruido se hace notar. Tengo que decir, que el ruido de la grafica no me molesta si no supera ese 70 o 75%...que dependiendo de la exigencia de cada juego algunas veces se alcanza.

Buscando la caja de la fuente, os especifico el modelo. Es Thermaltake Litepower 700W (no 750....sorry) Black Edition. Por razones que no vienen mucho al caso, no pude elegir el modelo, así que tampoco pude hacer nada al respecto....pero creo que no es ruidosa.

En mi caso lo que creo que está haciendo más la puñeta es la gráfica y los ventiladores supletorios que puse. No son de marca, no son regulables y ni si quiera los compré, los saqué de viejos ordenadores de donde trabajo....de ahi que mi primera opción sea ser serio, y comprar una buena caja con buenos ventiladores.

Recordad que, en principio, mi objetivo no es hacer un Silent PC, ya sé que no puedo....la idea es reducir este ruido de nave espacial a un zumbido lo más comodo posible.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, sigo atento a vuestros consejos. Un saludo!!!

Burt
Maestr@ del SilentPC

#5 Mensaje por Burt » 20 Ago 2015 18:59

Bien, pues parece claro que las fuentes de mayor sonoridad son la gráfica y los ventiladores de caja.
Si tienes decidido cambiar de caja y pillar la Fractal, haz lo que te ha comentado Reset.
Respecto a la gráfica, yo pienso que esas temperaturas no son normales, ¿le has cambiado alguna vez la pasta térmica?, ¿siempre desde que la compraste ha funcionado a esas temps?

Saludos.
Imagen

Big_Pow
Aprendiz de SilentPC

#6 Mensaje por Big_Pow » 20 Ago 2015 19:01

No. La gráfica está intacta. Ni si quiera le he hecho OC.....

Burt
Maestr@ del SilentPC

#7 Mensaje por Burt » 20 Ago 2015 19:04

Big_Pow escribió:No. La gráfica está intacta. Ni si quiera le he hecho OC.....
Pues creo que sería recomendable que le cambies la pasta térmica, habría que hacerlo de vez en cuando. Yo igual se la cambio una vez al año. De todas maneras, aun así probablemente continuaría siendo ruidosa por la turbina. Como te digo, igual sería recomendable ponerle un disipador aftermarket.

Saludos.
Imagen

Big_Pow
Aprendiz de SilentPC

#8 Mensaje por Big_Pow » 20 Ago 2015 19:07

He estado mirando disipadores desde que te he leido, pero solo veo para RL.....no encuentro con ventiladores....

Mi placa gtx 970 está basada en el panel pequeño, eso puede dificultar la cosa....

Respecto a lo de cambiar la pasta, es factible. Pensaba hacerlo con la CPU, ya que no me convence para nada que esté a 65º.....puedo usar el mismo producto y meterselo a la GPU.....

De todas formas, voy a escribir al soporte técnico de Asus y que me verifiquen si esa temperatura de 75º es normal según ellos.....y si no lo es, pues veré que hago...

Burt
Maestr@ del SilentPC

#9 Mensaje por Burt » 20 Ago 2015 19:13

Big_Pow escribió:He estado mirando disipadores desde que te he leido, pero solo veo para RL.....no encuentro con ventiladores....

Mi placa gtx 970 está basada en el panel pequeño, eso puede dificultar la cosa....

Respecto a lo de cambiar la pasta, es factible. Pensaba hacerlo con la CPU, ya que no me convence para nada que esté a 65º.....puedo usar el mismo producto y meterselo a la GPU.....

De todas formas, voy a escribir al soporte técnico de Asus y que me verifiquen si esa temperatura de 75º es normal según ellos.....y si no lo es, pues veré que hago...
¿Puede ser que este disipador sea compatible con tu gráfica? http://www.arctic.ac/eu_en/accelero-twin-turbo-ii.html en las especificaciones pone que es compatible con todas estas gráficas:

Nvidia GeForce:
GTX 980, 970, 960, Titan X, 770, 760, 750 (Ti), 680, 670, 660 (Ti), 650 (Ti Boost, Ti), 580, 570, 560 (SE, Ti), 550 Ti, 480, 470, 465, 460(SE) ,
GTS 450, 250, 240 (OEM), 150 (OEM), GT 740, 640, 340, 330, 320, 130 (OEM), 9800 (GTX+, GTX, GT), 9600 (GT, GSO 512, GSO), 8800 (GTX, GTS, GTS 512, GTS , GT, GS), 7950 GT, 7900 (GTX, GT, GS), 7800 (GTX 512, GTX, GT), 6800 (Ultra Extreme, Ultra, GT, GS AGP, GS, AGP, XT AGP, XT, LE), 6600 (GT AGP, GT, LE, DDR2)(OEM)

Además da la casualidad de que tengo uno y lo pondré a la venta jaja.

Saludos.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#10 Mensaje por Burt » 20 Ago 2015 19:16

Aunque este también creo que es compatible con tu gráfica, y abarca más superficies de disipación: http://www.arctic.ac/eu_en/accelero-xtreme-iii.html

NVIDIA GeForce
GTX 980, 970, Titan X, Titan(Black), 780(Ti), 770, 760(Ti) , 750(Ti), 680, 670, 660(Ti), 650(Ti,Ti boost), 580, 570, 560(Ti,SE), 550T i, 480, 460(SE), GTS 450, 250, 240(OEM), GT 740
Imagen

Big_Pow
Aprendiz de SilentPC

#11 Mensaje por Big_Pow » 20 Ago 2015 19:25

Pues imagino que sí que es compatible.......en cuanto lo vendes? :D

Burt
Maestr@ del SilentPC

#12 Mensaje por Burt » 20 Ago 2015 19:33

Big_Pow escribió:Pues imagino que sí que es compatible.......en cuanto lo vendes? :D
Bueno, tu primero mira si esa es la solución y te interesa. También debes saber que otra persona del foro estaba interesada y tiene preferencia. Cualquier otra cosa al respecto ya lo hablaríamos por privado.

Saludos.
Imagen

reset

#13 Mensaje por reset » 20 Ago 2015 19:40

75º para una gráfica no son preocupantes ni mucho menos. Otra cosa es que con tu modelo y mismo perfil de ventilación tú tengas 10-15º más por ejemplo. Si con el perfil de ventilación de serie la gráfica no te moleste, aunque llegue a 75º no me volvería loco. Yo he tenido gráficas recientemente a 85º y no les ha pasado absolutamente nada, porque vienen preparadas para ello.

Son ideales esas temperaturas? No. Pero no son peligrosas. Te diría que mientras la gráfica no te pase de 80º puedes jugar a bajar las rpms del ventilador a ver si la pones en un nivel de ruido que te guste. Así te evitas gastos en disipadores. Cambiar la pasta térmica como te indica Burt no es mala opción pero en la mayoría de casos no se gana mucho y puedes perder la garantía. Eso como veas.

Un saludo.
Imagen

Big_Pow
Aprendiz de SilentPC

#14 Mensaje por Big_Pow » 20 Ago 2015 19:42

OK. No es una cosa que me estuviera planteando, por eso tengo preguntas. Supongo que obvias:

-Más silencioso?
-Más eficiente?
-Fácil de montar?

Burt
Maestr@ del SilentPC

#15 Mensaje por Burt » 20 Ago 2015 19:43

Reset, la cuestión es que si la pasta térmica está absolutamente reseca, sí puede influir mucho en las temperaturas.

Yo he entendido que esos 75º son en IDLE, si es así me continua pareciendo mucho, si es mientras juega no me parece preocupante.
Big_Pow escribió:OK. No es una cosa que me estuviera planteando, por eso tengo preguntas. Supongo que obvias:

-Más silencioso?
-Más eficiente?
-Fácil de montar?
Mucho más silencioso, más eficiente que el de stock, y no son difíciles de montar.
Pero aclara si esas temperaturas son en IDLE o con carga, respecto a mi comentario anterior.

Saludos.
Última edición por Burt el 20 Ago 2015 19:46, editado 2 veces en total.
Imagen

reset

#16 Mensaje por reset » 20 Ago 2015 19:45

Yo he entendido que los 75º son temperatura máxima jugando. Si son en reposo es que directamente hay algo defectuoso ahí.
Imagen

Big_Pow
Aprendiz de SilentPC

#17 Mensaje por Big_Pow » 20 Ago 2015 19:51

NO NO!!!! son en juego a plenno rendimiento!!!!

Witcher 3, NBA 2k15, Assassin's Creed Unity.....y esas cosas.

La gráfica se supone que es de estas con componentes de larga durabilidad....pero no se....

Cuando llega a 75/76 se queda clavada, nunca pasa de ahi, y no se nota en rendimiento....no da tirones ni se vuelve inestable....por eso digo que está pensada para trabajar a 75º.

Creo que optaré por jugar como dice Reset o incluso a dejarla con las rpm de fábrica que son muy silenciosas. Porque el color del disipador y eso es muy estético, de ahi que quiera una caja con ventana....pero como digo, me preocupa más poder jugar y que me duren los componentes en buen estado, a tener un PC con una estética bonita....

Pero la idea de poner un disipador aftermarket me la apunto....aunque sea para más adelante....hehee

Burt
Maestr@ del SilentPC

#18 Mensaje por Burt » 20 Ago 2015 19:52

Aaaaa, entonces 75º con ese disipador no es preocupante, podrían ser algo mejores, pero no es un problema ;)
Imagen

reset

#19 Mensaje por reset » 20 Ago 2015 20:01

Big_Pow, te he jungado los 2 últimos mensajes, si escribes un post y te olvidas de algo es mejor editarlo que escribir otro pegado, queda más limpio y ordenado así.

Yo la gráfica la dejaría como está entonces, 75º no son nada preocupantes. Si haces el cambio de caja ya nos contarás y también comprobarás si te queda algo más ruidoso o molesto en el equipo.

Un saludo.
Imagen

Big_Pow
Aprendiz de SilentPC

#20 Mensaje por Big_Pow » 20 Ago 2015 20:07

Entendido Reset. Muchas gracias por vuestras ideas y ayuda. Tengo muy en mente lo de la caja. Creo que estoy muy enamoradito de la R5.......hehehe

Además esa caja será muy adecuada en comparación a la mia para ponerle una RL a la CPU. Que veo que a la larga lo tendré que hacer, cuando llegue el día de hacerle OC para sacarle unos puntitos más de rendimiento. No creeis?

En fin, gracias otra vez. No creo que postee mucho en el foro dado que no soy un experto, pero si tengo dudas o puedo aportar alguna experiencia ahí estaré.

Un saludazo!!!

Responder