La rejilla de panal de abeja

Cajas para PC, aislamiento e insonorización
Responder
Mensaje
Autor
Smonkie
Novat@ en SilentPC

La rejilla de panal de abeja

#1 Mensaje por Smonkie » 19 Ene 2012 14:13

Antes de nada, un saludo a todos en este, mi primer mensaje aquí.

¿El motivo de mi hilo? Cagarme en estas rejillas. No entiendo cómo siguen siendo el estándar en ventilación de cajas, siendo como son tan rematadamente malas.

Tengo una P183. La compré porque soy un maniático del silencio, y esperaba poder tener un PC de alto rendimiento sin sacrificar el silencio. Ví en las reviews que en la parte superior tenía una rejilla, pero pensé que Antec (venía de una Antec Solo, auténtica diosa del silencio) habría dispuesto todo para conseguir los mejores resultados.

Pero la realidad es que esa rejilla superior se carga cualquier configuración silenciosa que pretendas hacer. ¿Y todo para qué? He hecho multitud de pruebas con diferentes ventiladores a diferentes velocidades, y la ganancia de temperatura que consigues es irrisoria en comparación al ruido que te tienes que tragar.

Y es que estas rejillas son pésimas: en cuanto acercas el más silencioso de los ventiladores, se produce un zumbido grave muy difícil de ignorar en una configuración silenciosa. Amén de que se reduce el caudal de aire de manera muy considerable. ¿Mi solución? Corté la rejilla posterior casi de inmediato, consiguiendo un flujo mucho más agradable en términos de temperatura y sonido. Lo que no me explico es por qué los de Antec parecen no saber esto como yo lo sé.

Y es que si me fijo en los grandes fabricantes de cajas, incluso cajas proclamadas como silenciosas, me doy cuenta de que todas utilizan rejillas de panal de abeja, a excepción de Lian-Li, que en sus modelos superiores monta rejillas como las de muchos disipadores de CPU, con apenas cuatro alambres cruzados que tienen que ser una maravilla de lo poco que restrinjan el aire. Ya sé que son el Ferrari de las cajas, ¿pero tanto cuesta montar el mismo sistema? ¿De verdad?

Prefiero mil veces tener que limpiar de polvo el ordenador cada mes, a tener que soportar el zumbido de estas rejillas.

Un saludo.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: La rejilla de panal de abeja

#2 Mensaje por reset » 19 Ene 2012 21:04

Smonkie escribió:Prefiero mil veces tener que limpiar de polvo el ordenador cada mes, a tener que soportar el zumbido de estas rejillas.
Lo que pasa es que no hay mucha más gente como tú. Ni siquiera yo, que también soy rarito para el sonido, he tenido que hacer "avería" en ninguna de las cajas que he tenido para cortar la rejilla porque me molestaba.

De todas formas, coincido contigo en que a las marcas no les costaría nada imitar a Lian-Li en eso. De hecho, las marcas no hacen más que copiarse, así que esta vez que lo hagan con motivo :jejeje:
Imagen

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#3 Mensaje por Elucubrador » 20 Ene 2012 15:25

Supongo que el hecho de hacer rejilla y corte de la chapa en un solo proceso simplifica (y abarata) la inclusión de la rejilla, pues al ponerla aparte y tener que montarla con el ventilador es un proceso un poco más complejo, pues hay que sujetar las dos piezas. Pero en muchas cajas (no necesariamente caras o baratas) no llevaban la famosa rejilla incrustada, y montaban la clásica de alambre.

A mi en particular tampoco me gusta que la rejilla venga cortada en la caja, pero es que además lo del polvo tampoco tiene mucho sentido en estas rejillas: son lo bastante grandes como para que el polvo las atraviese, pero supongo que es cuestión de costes.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#4 Mensaje por Marciano » 20 Ene 2012 18:59

Smonkie escribió:¿El motivo de mi hilo? Cagarme en estas rejillas. No entiendo cómo siguen siendo el estándar en ventilación de cajas, siendo como son tan rematadamente malas.
Sería una buena idea que algún fabricante sacase alguna caja con los huecos de los ventiladores despejados, sin rejilla. En mi caso, las rejillas estampadas las quito siempre y, o pongo de las de alambre, o lo dejo sin rejilla directamente.

Responder