Tamaño de tarjetas gráficas futuras

Cajas para PC, aislamiento e insonorización
Responder
Mensaje
Autor
futurama
Novat@ en SilentPC

Tamaño de tarjetas gráficas futuras

#1 Mensaje por futurama » 03 Ene 2012 23:24

Pues no, no me he equivocado de foro, ni de zapatos ...

Aprovecho para presentarme, me llamo Futurama :reverencia: y llevo unos días leyendo y me parece muy interesante el foro y los tertulianos que lo habitan. Así que aquí me quedo y presento mi primera "aportación":

Me gusta la fractal R3, el único pero que le veo es que "sólo" le caben tarjetas de 29cm. Le caben tarjetorros grandes sí, pero y si la que a mi me gusta ocupa 29,5cm... ya la hemos fastidiado. Hoy día, es una medida muy aceptable con los modelos de tarjetas que hay en el mercado. Pero si hay un componente que compramos con vistas a que nos dure mucho es la caja y claro, para la tarjeta de ahora me valdrá pero, y para las del 2015? y 2018?

Lo que me gusta de la R3 es que tiene hueco doble arriba, le cabe el h100 y está muy insonorizada (a parte de que es muy mona y elegante ella :glub: ). ¿Hay otra caja que no tenga la limitación de 29cm como alternativa?

(La fractal 3000 está bien, pero desmerece al lado de la R3... y no se si le cabrá el h100)

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

Re: Tamaño de tarjetas gráficas futuras

#2 Mensaje por Elucubrador » 04 Ene 2012 03:36

Bienvenido :ok:

Algunas cajas recientes tienen extraíbles los cajetines de los discos duros, o extraíbles por partes para permitir extraer uno de ellos a la altura de la gráfica y permitir longitudes de gráficas mayores sin prescindir de todos los huecos para discos duros. Algunas incluso ni siquiera traen cajetin a la altura de la gráfica, por ejemplo la LanCool PC-K57 (que tampoco es que sea una caja con una vertiente especialmente silenciosa, pero es para que veas el ejemplo del sistema que digo).

A la NZXT H2 le caben tarjetas de hasta 310mm si no instalas discos duros a su altura, lo cual son 2cm extra, loq ue permite que entren tarjetas como las que dices, y esta caja sí tiene esa orientación silenciosa, aunque está equipada con menos material insonorizante.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#3 Mensaje por reset » 04 Ene 2012 07:43

Muy buenas y bienvenido al foro :birras:. Una opción parecida a la R3 que me gusta más que la H2 es la Cooler Master Silencio RC-550. También insonorizada, pero con mejor flujo de aire que la H2. Y de cara al futuro mejor preparada, ya que uno de los cajetines de hds frontales se quita, y ahí cabe "cualquier cosa".

Y como seguramente la gráfica que te guste, si es tan grande será porque es muy potente, cuanto mejor flujo de aire mejor, ya que podremos conseguirlo con menos ruido. Eso sí, si la tarjeta es una GTX590 o una 6990, salvo que haya alguna con disipación mejorada, que yo no he visto, olvídate del silencio xD

Ojo, no es que la H2 no te vaya a valer, pero a partir de cierto punto tiene restricción de flujo de aire frontal, y eso a mí no me gusta, pero es una manía personal.
Imagen

futurama
Novat@ en SilentPC

#4 Mensaje por futurama » 04 Ene 2012 11:46

Gracias elucubrador y reset, para mi sois como leyendas en el foro :gafas:

Efectivamente la LanCool PC-K57 no es silenciosa, la H2 se parece horrores a la R3 pero con un acabado menos fino y las salidas de aire superiores no encajarian al 100% con el corsair H100. Y la Cooler Master 550 está perfecta, sino fuera porque no tiene ventilación arriba!

No tengo ninguna tarjeta gráfica pensada, pero comprar una caja que me limite eso no me gusta..

reset

#5 Mensaje por reset » 04 Ene 2012 12:44

Gracias por lo de leyenda :oops: pero para nada, sólo ayudamos un poquito ;)

El H100 es obligatorio? Porque tienes disipadores por aire muy buenos, y entonces te valdría la Cooler Master. Y si es por la chorradita de la RL, que estos kits no me convencen muchos, pilla un H80 que es de un ventilador.

Y hay gráficas muy potentes que te entran en la R3. Incluso una R3 bien ventilada puede con un SLI. Y dime tú si una GTX580, o un SLI GTX560Ti / Crossfire de 6970, se te va a quedar corto.

Porque entonces lo tuyo es una HAF-X y 4 gráficas :jejeje:
Imagen

futurama
Novat@ en SilentPC

#6 Mensaje por futurama » 04 Ene 2012 22:18

Bueno acabo de ver otra de gama super alta con el mismo límite.. asique espero que las gráficas no vayan a más o nos tendremos que comprar un serrucho, eh reset xD

reset

#7 Mensaje por reset » 05 Ene 2012 10:31

Hay cajas grandes, y gráficas potentes que no pasan de esa medida. Así que no creo que hagan falta sierras ;)
Imagen

Elucubrador

#8 Mensaje por Elucubrador » 07 Ene 2012 04:07

reset escribió:Gracias por lo de leyenda :oops: pero para nada, sólo ayudamos un poquito ;)
Lo mismo digo, tampoco sacamos la información de escritos arcanos como para considerarnos así :jejeje:

Hablando de leyendas, la archiconocida Antec P180/182, hoy día el modelo P183 tienen el cajetín extraíble desde siempre, lo que no te limita en ese aspecto; la Fractal Define XL es similar en el concepto (aunque más grande), y caben gráficas de hasta 33cm con él puesto, sin él llegaría a los 480mm. En general no me acaban de gustar mucho estas cajas para gráficas potentes (o más de una sobretodo), porque solo tienes un orificio de entrada para la refrigeración de la zona de la placa, y podría no ser suficiente. Los ventiladores laterales suelen crear turbulencias y no son tan adecuados, además suelen echar a perder un poco la labor del insonorizantes, de ahí que la P193 no sea tan recomendada (o abrir el hueco lateral para él en la R3 o la XL).

Sin embargo yo creo que no es conveniente conferir una importancia excesiva a lo de la longitud de la gráfica, la lógica en este aspecto te dirá que una gráfica excesivamente grande será también muy potente, y con mucha emisión de calor. Calor que se suele pretender evitar todo lo posible para disminuir las necesidades de refrigeración, causantes de la mayor parte de las preocupaciones sonoras de las cajas. Y normalmente e suelen evitar dentro de lo posible estas gráficas, claro que si se trata de un PC potente lo más silencioso posible, tienes pocas opciones si deseas tener ese extra en longitud permisible.

De todas formas ya te digo que hay cajas grandes, como la Cooler Master ACTS 840, donde debería caber lo que no está escrito, el problema está en que sean también silenciosas, y entonces se limitan los modelos a elegir, o la refrigeración que permiten.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

futurama
Novat@ en SilentPC

#9 Mensaje por futurama » 07 Ene 2012 17:52

Hola Elucubrador, gracias por revivir el tema pq yo sigo buscando xD
Mira yo necesito un pc potente y lo más silencioso posible. No son cosas contrapuestas, como decir que quiero la torre grande pero que me quepa en este huequecito.

Sé que no voy a conseguir tanto silencio como con la R3 y un i3... Es fácil ver las torres quiet que hay en el mercado y elegir una, pero torres bien aireadas y con tratamiento para absorber ruido, no es fácil encontrar. Hay unas cuantas torres fantásticas, por ejemplo la 2120 de Lian Li, pero el precio es horroroso. Y aquí es donde entra el pedir ayuda xD

LO QUE QUIERO
- Con ventilación doble de 12cm mínimo por arriba.
- Torre grande sin límite para gráficas.
- Con tratamiento acústico.

LO QUE ENCUENTRO
- He visto muchas torres baratas que tienen esto, pero le falta alguna cosita. O las ponen super caras
- En lian li se pueden comprar partes de la torre sueltos, se podría hacer una torre a medida?

MI FAVORITA POR AHORA
P280 (32cm)
seguida de cerca por la fractal 3000 (42cm)

Elucubrador

#10 Mensaje por Elucubrador » 08 Ene 2012 20:13

La Nexus Prominent R igual también te puede parecer interesante, similar a la Fractal Core 3000, doble agujero superior para ventiladores, doble entrada frontal, cajetines extraíbles de disco duro, insonorización de serie, algún ventilador silencioso de serie, y lelva 4 bahías frontales en vez de únicamente las dos de la Core 3000, además de traer un dock en la tapa de serie, al estilo NZXT H2 pero sin tapa. Está basada en la Cooler Master CM690, pero con orientación silenciosa.

Tampoco se me ocurren ahora muchas más, pero yo creo que es una buena candidata a añadir a tu lista, aunque tampoco tiene puerta o un frontal con rendijas laterales, por las que el sonido ya no tenga tan fácil el salir.

Saludos

Responder