Caja nueva o invertir en la actual

Cajas para PC, aislamiento e insonorización
Responder
Mensaje
Autor
Cockburn
Iniciad@ en SilentPC

Caja nueva o invertir en la actual

#1 Mensaje por Cockburn » 11 Dic 2011 22:11

Hola forer@s silenciosos, tengo una gran duda que espero me podais ayudar a responder.

Tengo una caja de metacrilato de aproximadamente 197x448x473 (siendo estas medias el ancho por alto por largo) que tiene cinco ventiladores de 80x80, los cuales junto con el disipador del microprocesador suenan casi tanto como la espiradora... y no estoy exagerando mucho por raro que parezca. Esto se debe a que ninguno de los cinco ventiladores tiene opción a ser regulado por tensión, a menos que les cambie la fuente de alimentación de los mismos, el disipador del micro no tiene el potenciometro que traia de serie ya que desaparecio en misteriosas circustancias y la caja, pese a ser totalmente transparente que es lo que buscaba en su día, no tiene nada que no sea metacrilato o tornillos, por lo que no aisla nada el ruido. Vamos que la unica ventaja que le veo ahoramismo a esta caja es que refrigera bastante bien, las temperaturas del equipo siempre han sido bastante razonables.

Unas fotos de la caja:
- Montado
- Vista desde arriba
- Lateral
- Trasera
- Frontal

Hasta ahora las piezas que forman este equipo son las siguientes:
- Microprocesador Intel Core 2 Duo E6600 @2.4 GHz + Zalman 7000 o 7700 CU (No lo recuerdo muy bien)
- Placa base Asus Striker Extreme + 2x Kingston HyperX 800 Hz
- Fuente de alimentación Crosair TX 650w
- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9800 GTX+
- HDD Sateage Barracuda 320 gb´s y 7200 rpm y otro igual pero de un tb de capacidad.
- También tengo conectadas una grabadore de cd´s, una grabadora de dvd y una disquetera.

La idea que tengo en mente es cambien todos los tornillos, las juntas de la caja por unos tacos de goma, cambiar el panel trasero por uno nuevo para poder colocar la F.A. en la parte dee abajo y por supuesto cambiar los ventiladores y añadir un buen controlador de velocidad para los mismos. Pero seguro que habría que añadir muchas cosas más para que pueda dormir tranquilo con el ordenador a diez centímetros de mi cabeza.
Por este motivo había pensado en cambiar directamente de caja y añadirla simplemente un rehobus y a lo sumo ampliar o cambiar los ventiladores de la misma. Claramente cambiar de caja es mucho mas sencillo que hacer todos los cambios a la otra, pero nose, ¿qué opinais vosotros?

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

Re: Caja nueva o invertir en la actual

#2 Mensaje por kike_1974 » 12 Dic 2011 01:11

Sin duda, está pidiendo un cambio de caja a gritos :)

Es fundamental tener una caja con un buen diseño de ventilación para que los componentes internos funcionen lo más frescos posibles sin tener que poner los ventiladores a velocidades altas. Y es fundamental que tengan ventiladores de 12 o 14 cm (los últimos más difíciles de encontrar silenciosos).

Yo tuve un E6600 como el tuyo, y conseguí un PC inaudible con él (mi concepto de inaudible es bastante exigente...). Una de las claves en mi caso fue un buen undervolting. Mi micro funcionaba perfectamente hasta unos 2.7GHz a sólo 1.1V aproximadamente (era el voltaje del EIST de ese micro, al que se pone en idle, no recuerdo cuál era exactamente, pero era en torno a 1.1V). Con eso ganas unos cuantos grados en load cuando le das caña (pueden ser sin exagerar 10 graditos o más...).

En tu caso veo problemáticos esos discos duros que pueden ser ruidosos, y la 9800 GTX+, que no sé tampoco cómo andará de ruidosa.

En cualquier caso, reduciendo ruido de ventiladores de 8cm funcionando al máximo que tienes ahora, ya vas a ganar mucho.

Saludos :)
Imagen

Cockburn
Iniciad@ en SilentPC

#3 Mensaje por Cockburn » 12 Dic 2011 12:05

La verdad es que lo que más ruido hace son los ventiladores y el disipador. Tampoco me gustaría tener que cambiar los componentes a unos menos ruidosos, porque ahora mismo no tengo tiempo para usar el ordenador, y eso traducido a este mundillo es tirar el dinero :jejeje:

En cuanto a cambiar de caja, no me importaria, la mia me gusta pero hace un ruido infernar y puesto que duermo con la oreja a menos de diez centímetros de la cpu es importante callarlo. Aun así de cambiarla le pondria un buen rehobus, aunque los de potenciometro no me convencen esteticamente colocados tan arriba en la caja, ya que se compra nuevo que valga para un futuro cambio de componentes. Aunque donde tengo situado el equipo es algo pequeño y me temo que no cabría una caja mucho mas grande que la que ya tengo.

Pero bueno de momento ir opinando sin cortaros con el presupuesto, que ya habrá tiempo de debatir sobre precios y sacar el metro a ver si cabe la caja xD

Aunque lo que dices del undervolting es interesante, viendo lo antiguo que se a quedado mi pc, que la placa base esta chunga (de hecho la tengo en la tienda de un amiguete a ver si descubre porque no enciende en frio) y que para algunas aplicaciones le falta fuerza igual le hago un poco de OC. Creo que puede subirse facil a 3.2 y hace ya creo leer que algunos llegaron a 3.8 o incluso 4.0 GHz, todo es hecharle tiempo y probar... ya veremos.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#4 Mensaje por reset » 12 Dic 2011 13:57

Lo bueno de las cajas es que es un componente que puede durar mucho tiempo. Así que es una inversión. La cooler master silencio 500 o la fractal r3 son buenos puntos de partida, y no muy caros, para empezar un silent o un quiet-pc :)
Imagen

rhapluisody
Colaborador de PCSilencioso

#5 Mensaje por rhapluisody » 12 Dic 2011 15:47

Yo creo que si que puedes valorar la opción de mantener la caja, y modificarla un poco para que sea mas silenciosa. Lo mas importante es el cambio de ventiladores. Lo primero es quitar todos los de 8. Luego tendrías que modificar el frontal y la trasera para que admitan un ventilador de 12cm en la parte frontal, y otro de 12 en la trasera, con una sierra o una dremel es muy fácil, más aun en metacrilato.
Luego ponle unas patas antivibraciones, como por ejemplo estas:
http://www.pccomponentes.com/cooltek_pa ... iones.html

Y luego compra 2 ventiladores, no hacen falta que sean muy buenos, por ponerte un ejemplo, y si te gustan los de leds, estos funcionan muy bien (yo tengo unos cuantos y van perfectos en relación sonoridad/refrigeración):
http://www.pcbox.com/comprar-ventilador ... 532e520350

Por supuesto un rehobus, preferentemente analógico (de rueda), ya que los digitales pueden generar ruido eléctrico. Este por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/cooltek_ls ... black.html
Con este rehobus puedes controlar también el ventilador de la cpu, por lo que puedes probar a regularlo a ver si obtienes un buen compromiso entre sonoridad y rendimiento, sino puedes cambiar el disipador de la cpu, aunque creo que con regularlo deberías tener suficiente si no haces OC (y si haces undervolt mejor).
Los cambios que te comento requieren poca inversión (unos 30€ con el envío) y seguramente sean suficientes para bajar considerablemente la sonoridad.
Aunque como bien dicen, por unos 40€ hay ya muy buenas cajas, aunque siempre estas a tiempo de cambiar después de las modificaciones que te he comentado, además excepto por las patas que no serían necesarias en la nueva caja, el resto si que lo podrías y deberías reutilizar en la caja nueva, por lo que primero te recomiendo que intentes modificar la caja y ponerle el rehobus y los ventis de 12, y si no quedas satisfecho, entonces cambia de caja.

Saludos.

Elucubrador

#6 Mensaje por Elucubrador » 13 Dic 2011 01:08

Bueno, hay componentes que nos e deprecian tanto como una gráfica o un micro, y estos son la caja o la fuente, por ejemplo. Vale que van saliendo mejores, pero las iguales a la tuya tampoco bajan excesivamente de precio, si acaso se descatalogan y salen otras con cambios someros.

Si dices que no tienes mucho tiempo para andar trasteando con el PC, veo más práctico cambiar de caja. Ahora, que si quieres dedicarle tiempo a modificarla, haciendo huecos para ventiladores de 12cm ganarías mucho, y claro, si te gusta tu actual caja, por ser de metacrilato, que no es barato precisamente, pues sí lo pensaría.

Si no pues cajas tipo Fractal R3, NZXT H2, u otras que te han comentado son interesantes y no muy caras, con huecos para ventiladores de 12cm silenciosos y poner incluso algún rehobús para controlar puedes dejar un conjunto curioso, y quizá cambiar el disipador del micro si ya tiene el ventilador un poco cascado, te puede dejar un conjunto de ruido contenido sin gastar mucho. Luego si la gráfica es ruidosa, quizá un cambio quitaría bastante ruido, por una HD6770 o similar podría quedar muy silenciosa, pero ya se nos va aquí un buen pico, porque invertir en cambiar el disipador a la otro no acaba de convencerme para invertir en una gráfica con algo de tiempo encima, pero igual con algo tipo Arctic Cooling Turbo Pro algo consigues (si es que es compatible, que no estoy seguro).

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Cockburn
Iniciad@ en SilentPC

#7 Mensaje por Cockburn » 13 Dic 2011 09:59

De ahí mi duda, porque aunque le cambiara las patas por unas de goma seguirían sonando las vibraciones del resto del equipo. No estoy muy puesto en el tema, pero imagino que tendria que poner tornillos de goma y algo mas para que no vibraran los hdd's. Y si me pongo a cambiar la distrubución creo que optaria por encargar unas tapas nuevas para el frontal (quitando los usbs que no funcionan y la botonera que es una bazofia, pasaria el rehobus abajo del todo y nose si algo mas xD) y la trasera (cambiando la fuente de alimentación abajo, aunque creo que esto implicaria tambien cambiar la distribución de la tapa en la que va la placa base, tendría que mirarlo).

Si a esto le añadimos ventiladores, filtros antipolvo y demás componentes nose si saldrá más barato que una caja nueva, esa es una de las razones por las que creo que igual es mejor cambiar de caja y la otra porque seguramente en una nueva pueda organizar mejor los cables.

La Fractal R3 la descarto porque tiene solamente dos bahias de 5'25" y solo podria conectar un rehobus (aunque según he visto algunos digitales ocupan dos) y una lector, no deja espacio para ampliar el equipo en un futuro.
La NZXT H2 me convence más, pero la idea de que lleve un conmutador para tres ventiladores y luego le añada un rehobus para controlar el disipador y algún posible ventilador más que se le pueda añadir por si se queda corto de refrigeración me parece una tonteria, mejor todo en uno, o por lo menos así lo veo yo.
La Lian Li B10 me gusta esteticamente, pero no es barata, aunque tampoco es de las más caras xD

Me gusta el acabado que tienen las cajas con puerta, aunque nose yo si refrigerarán bien con ella cerrada, imagino que habrá que abrirla cada vez que se encienda el ordenador o por lo menos cuando se empiece a calentar.

EDITO: ¿Qué os parece la Cooler Master Silencio 550? He encontrado esta review por ahí, y no tiene mala pinta.

Cockburn
Iniciad@ en SilentPC

#8 Mensaje por Cockburn » 18 Dic 2011 21:39

Bueno chicos pegándole un "up" al post y despues de mirar varias cajas estoy dudando entre cual de estas tres coger:

- Fractal Design Define XL
- Cooler Master Silencio RC 550
- NZXT H2

Doy por hecho que las tres son buenas cajas, ¿pero cual puede dar mejores resultados?. Nose si alguien tiene una de estas cajas, pero me vendría bien una segunda opinión, de primera mano, de si es lo que esperabais.

Elucubrador

#9 Mensaje por Elucubrador » 18 Dic 2011 22:14

La Cooler Master me gusta por poder extraer la jaula de discos y tener espacio para encapsular los HDD, pero la Fractal XL no me convence el tener menos entrada frontal de aire que las otras dos (solo un ventilador a la cámara donde están el micro y la gráfica, cuando hay dos en las otras). Me gusta un poco más la H2 por la salida superior de aire, seguramente sería la que yo elegiría, pero le pondría el ventilador superior. Y también puedes tener una entrada inferior extra de aire, la verdad está muy bien ventilada y eso permitiría hacer girar muy lentamente todos ellos con un buen flujo, pero habría que tenerlos instalados, claro.

En resumen, a mí me gusta un poco más la H2, pero tampoco son cosas tan decisivas; de cara al flujo respecto a rpm de los ventiladores es la que mejor se perfila, si consumiense menos tu PC (gráfica de gama baja fresca y micro aún más fresco) no lo vería tan importante el flujo posible de aire para refrigerar al menor número de rpm posible.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

reset

#10 Mensaje por reset » 18 Dic 2011 23:35

Las 3 son muy buenas cajas, pero me quedaría con la Cooler Master. Algo mejor el flujo de aire que la H2, y más moderna e insonorizada que la XL.
Imagen

Elucubrador

#11 Mensaje por Elucubrador » 19 Dic 2011 15:11

Vaya, pensaba que la H2 tenía mejor flujo (posible) de caja al tener abertura en la parte superior y otro en la parte inferior donde poder instalar ventiladores. Ahora que si te refieres instalando los de serie solo, o instalando los mismos en las mismas ubicaciones posibles en las dos cajas, entonces sí es posible, claro; además la Cooler Master trae más insonorizante instalado.

Por lo menos coincidimos en que no acabamos de ver la XL como la mejor candidata (yo la veo más para un equipo con gráfica baja o medio, micro fresco y muchos discos duros que poner en el cajón inferior).

Saludos

reset

#12 Mensaje por reset » 19 Dic 2011 18:16

Que me corrija si meto la gama, pero Marciano tiene una H2 en su casa, y a partir de ciertas rpms de los ventiladores delanteros, no hay mejora de temperaturas. Con lo cuál el frontal limita el flujo de aire que entra a la caja.
Imagen

Cockburn
Iniciad@ en SilentPC

#13 Mensaje por Cockburn » 20 Dic 2011 09:51

Bueno pues parece que tenemos ganadora :birras:

Ahora solo falta buscar un buen rehobus y añadir un ventilador de 120x120, aunque nose si los que trae de serie a 800 rpm serán suficientes y me merece la pena poner tres Be Quiet Dark Wings (aunque no me mirado mucho solo los he podido encontrar a la venta en ProSilentPC).

En cuanto al rehobus nose si optar por el NZXT Sentry Mesh o el NZXT Sentry LX. Como podeis ver los dos son planos para que no estorben con la tapa, me convence más el LX, pero no creo que llegue a parar totalmente un ventilador en esta caja y eso me hace pensar en el Mesh.

¿Alguién tiene alguno de estos dos rehobuses? Sobre todo el LX, ya que me comentasteis que los eletronicos podian meter ruido.

PD.: Gracias por las opiniones ^^

Edito: Tambien he encontrado este otro rehobus NZXT Sentry Mix ques practicamente igual que el Mesh.

Responder