silverstone sugo sg08 fuente

Cajas para PC, aislamiento e insonorización
Responder
Mensaje
Autor
Txamo
Conocedor/a de SilentPC

silverstone sugo sg08 fuente

#1 Mensaje por Txamo » 26 Nov 2011 00:02

Hola buenas, estoy por pillarme esta caja,la SG08, como sabeis formato mini itx,pero mi duda y me gustaria saberlo antes de tomar la decision,es si se puede cambiar la fuente por otra con diferentes dimensiones o una modular he intentado buscar informacion pero no he encontrado ni imagenes ni nadie q hable de ello en la red...no se si la fuente esta anclada a la caja o alguna pieza q impida q las dimensiones sean mayores.
Os agradeceria q si sabeis algo me ayudeis,como siempre muxas gracias espero vuestras respuestas.
Saludos

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

Re: silverstone sugo sg08 fuente

#2 Mensaje por _Alvaro_ » 27 Nov 2011 09:58

Si, puedes sustituirla sin problemas por cualquier fuente ATX, aunque no creo que sea necesario, ya que parece que incluye una de 600W con bastante eficiencia, y con los cables adaptados para este tamaño de caja.

Mira un poco más aqui: http://bloghtpc.blogspot.com/2011/11/si ... -sg08.html

Saludos
Un i5 y un M4, el resto es variable

Txamo
Conocedor/a de SilentPC

#3 Mensaje por Txamo » 27 Nov 2011 11:31

Hola Alvaro muchas gracias por tu respuesta y interes, mi duda viene pq al ver las imagenes da la sensacion de que la fuente viene atornillada a una especie de bastidor con unas medidas concretas
http://bloghtpc.blogspot.com/2010_07_01_archive.html (la imagen esta un poquito mas abajo)
Las medidas de esta fuente son de 150 mm (W) x 86 mm (H) x 140 mm (D), no dudo de que la fuente no sea buena ni suficiente, que lo creo, pero si de aqui a un año necesito o quiero cambiarla quiero asegurarme y saber que puedo poner otra fuente por ejemplo una modular, que seria mi opcion ya que tengo una Antec Basiq 550W Plus Modular, y seria lo suyo para tener un menor lio de cables pero las medidas de la Antec son 8,6 cm (Al) x 15 cm (An) x 15,5 cm (Pr), es 1,5 cm mas larga, por grafica no tngo problema pq no es de gama alta y no sobrepasa la medida de la placa MINI-ITX.

Un saludo.

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#4 Mensaje por _Alvaro_ » 27 Nov 2011 15:58

He estado mirando por la web de Silverstone y en el manual he encontrado este parrafo:
Por favor, tenga en cuenta que la fuente de alimentación incluida con la SG08 ha sido diseñada específicamente para esta carcasa. Aunque tenga el tamaño ATX estándar, su número de cables ha sido reducido para evitar la aglomeración durante la instalación. Si necesita reemplazar o mejorar la fuente de alimentación, la longitud no puede exceder de 140mm y no se recomiendan fuentes de alimentación con cables modulares.
Se recomiendan fuentes de alimentación con cables fijos que estén situados en el lado derecho de la estructura de dicha fuente para evitar interferir con las tarjetas gráficas. El cable de potencia en ángulo de 90 grados que se usa en la SG08 podría no ser compatible con algunas fuentes de alimentación del mercado por lo que se recomienda encarecidamente usar sólo la fuente de alimentación incluida con la SG08.
Según esto creo que no podras poner la Basiq, y no estoy seguro de que haya muchas fuentes modulares con 140mm de largo, ya que los conectores deben ir en algún sitio...

Saludos
Un i5 y un M4, el resto es variable

Txamo
Conocedor/a de SilentPC

#5 Mensaje por Txamo » 27 Nov 2011 17:04

Eso me temia que iva a tener problema para un futuro si es asi prefiero irme a otro tipo de caja.
Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

Responder