Dudas caja NZXT H2

Cajas para PC, aislamiento e insonorización
Responder
Mensaje
Autor
Chumenquer
Iniciad@ en SilentPC

Dudas caja NZXT H2

#1 Mensaje por Chumenquer » 06 Oct 2011 17:09

Muy buenas,

Al fin buenas noticias, tras unas semanas mirando y leyendo post en varios foros (aunque como este, ninguno!!!!), he decidido adquirir la torre NZXT H2, aunque tengo algunas dudas que espero que podáis ayudarme, ahí van:

*Merece la pena pillarse dos ventiladores extras? Uno de 14 y otro de 12? O con la configuración que tra por defecto ya es suficiente, os comento mi equipo:
Micro: E6600 a 2,4Mhz, con O.C a 3,00Mhz.
P.Base: Asus P5B Deluxe
HDD: 4 discos de diferentes tamaños, 1 320Gb, 2 de 500Gb y 1 de 1000Gb.
RAM: 4Gb Kingston HyperX DDR2 a 800Mhz
Grafica: EVGA 8800 GT OC de serie
F.Alim: OCZ 650w
En caso que deba coger los ventiladores, cuales recomendáis y que distribución deben tener (el de abajo metiendo aire y el de arriba sacando?)
En la caja que tengo ahora, en el micro está sobre los 32-34º en reposo, y durante el juego, puede llegar a 48º.

*Color de la caja: La caja irá en el comedor, en un rincón donde he montado el PC, me gusta mucho el color blanco, pero me tira atrás que adquiera una tonalidad amarilla en unos pocos meses....

La caja la compro con la intención de aguantar el equipo mencionado un par de años más, y luego cambiarlo. Actualmente utilizo el PC para descargas y vicios nocturnos al WoW, no se que tiene este juego que me tiene como loco desde el año 2005....

Gracias y un Saludo

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

Re: Dudas caja NZXT H2

#2 Mensaje por Elucubrador » 06 Oct 2011 20:30

Pues el inferior para tu equipo no sé si lo pondría, pero el superior de 14cm con bastante más probabilidad. Sobretodo porque la tapa que lleva en el hueco, para cuando no se usa, no viene muy fija, y además un poco de caudal sacando en lo alto de la caja siempre viene bastante bien. En caso de poner el inferior, tiene que ser metiendo aire. Arriba pondría un Be Quiet! Silent Wings USC de 14cm, incluso a tope no es muy ruidoso, y con el adaptador a 7V será inaudible, sobretodo teniendo en cuenta la presencia de los numerosos discos duros que tienes, que taparán muchos ruidos.

El inferior, si lo quieres poner, quizá pondría un Nidec GT, pero no acabo de ver que en tu caso vaya a ser necesario. De hacer cambios, sería para cambiar los tres que trae de serie por otros, y como parece que al mínimo son bastante silenciosos, es probable que tengas de sobra con ellos. De todas formas, si lo hicieses, con tantos discos duros metiendo "ruido" probablemente la diferencia que hay a bajas rpm entre los Nidec GT y los USC sea indistinguible, por lo que me decantaría por Nidec GT, de entre 1150 rpm y 1850 rpm, según la facilidad que tengas para regularlos; pero yo probaría a mantener los tres de serie y si se diese el caso de que no te convencen, cambiarlos después.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Chumenquer
Iniciad@ en SilentPC

#3 Mensaje por Chumenquer » 06 Oct 2011 22:18

Ok, muchas gracias por la respuesta!!!
A ver si me llaman mañana de Traxtore y la paso a buscar, seguramente seguiré tus indicaciones, y pondré arriba el de 14cm sacando aire...
A ver si tengo el equipo montado en breve y subo unas fotillos!!!!

Asias!!!

P.D: Si alguien se le ocurre alguna sugerencia más, hasta mañana o el sábado estamos a tiempo!!!!

Saludos,

katshu
Iniciad@ en SilentPC

#4 Mensaje por katshu » 11 Oct 2011 09:57

Buenas, yo le puse arriba el silent wing de 14cm y abajo un nzxt como el que trae el resto del ekipo, ahora me arrepiento un poco porq kizas debi haberle puesto uno de mejor calidad, porq por lo visto el que mete aire por abajo es casi tan importante como el que saca por arriba, aun asi estoy muy contento con la caja y no creo q con tu ekipo te de problemas. disfrutala!

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#5 Mensaje por Marciano » 13 Oct 2011 19:14

katshu escribió:...porq por lo visto el que mete aire por abajo es casi tan importante como el que saca por arriba
O más. Si la gráfica que tienes necesita mucho aire (como es mi caso, con una 5850 y un Accelero Pro) conviene que metas todo el aire que puedas en la caja, usando un ventilador con caudal alto. Los NZXT que vienen con la caja no son ruidosos a bajas rpm y tienen buen caudal, gracias a sus numerosas palas.

Chumenquer
Iniciad@ en SilentPC

#6 Mensaje por Chumenquer » 21 Oct 2011 08:28

Hola a todos,
Bien, os comento:
La caja (NZXT H2) la compré hace un par de semanas, lo que ocurrió és que me llegó la negra en lugar de la blanca, total que hasta ayer no me llegó la que pedí. Ayer mirando las instrucciones de montaje, vi que indican que la fuente de alimentación debe ir montada con el disipador mirando hacia arriba, aún teniendo una salida con rejilla justo abajo.
Como lo veis? Sigo las instrucciones y monto la fuente en el sentido que indica, o le doy la vuelta y que el ventilador esté en contacto conla rejilla para una mejor ventilación?

Gracias a todos!!!

P.D: Que ganas tengo de llegar a casa y montar el bicho!!!!!

Saludos,

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#7 Mensaje por _Alvaro_ » 21 Oct 2011 09:13

Si la caja lleva en esa rejilla un filtro para la fuente, mejor ponla hacia abajo, sino pues hacia arriba para evitar que se te llene tanto de polvo y suciedad

Tambien tendras que ver que los orificios coincidan y te permitan montarla de la forma que quieres

Saludos
Un i5 y un M4, el resto es variable

Chumenquer
Iniciad@ en SilentPC

#8 Mensaje por Chumenquer » 21 Oct 2011 10:15

_Alvaro_ escribió:Si la caja lleva en esa rejilla un filtro para la fuente, mejor ponla hacia abajo, sino pues hacia arriba para evitar que se te llene tanto de polvo y suciedad

Tambien tendras que ver que los orificios coincidan y te permitan montarla de la forma que quieres

Saludos
Hola,

Si, efectivamente, dispone de una rejilla con un filtro para evitar la acumulación de polvo.
Por lo tanto, la montaré con el ventilador hacia abajo, ya os contaré y subiré unas fotos cuando esté montando el equipo.

Muchas gracias!!!

Saludos,

Chumenquer
Iniciad@ en SilentPC

#9 Mensaje por Chumenquer » 22 Oct 2011 11:20

Buenos dias!!!
Ayer por fin pude empezar a montar mi nueva caja, y me encontre con dos problemas, os explico:
1) El cable de la fuente de alimentacion a la CPU no llega, ya que ahora la fuente esta abajo, por suerte me acerque a Traxtore y compre un alargo, por lo que quedo resuelto.
2) Dispongo de una targeta de sonido S.B X-FI modelo SB0460, y me gustaria poder conectarla al front panel de la NZXT H2, pero las conexiones no coinciden. Del front panel vienen 2 conectores, uno AC'97 y un HD Audio, pero no coinciden con los pines de la targeta, conoceis alguna solucion??? He buscado por la web pero no encuentro nada.

Espero que alguien pueda echarme un cable, a ver si dejo esto listo y subo unas fotos del resultado final!!!

Saludos

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#10 Mensaje por Marciano » 22 Oct 2011 16:02

¿Tienes alguna foto o esquema del conector de la tarjeta? Tal vez se pueda modificar el patillaje de alguno de los conectores del frontal para que sirva.

Chumenquer
Iniciad@ en SilentPC

#11 Mensaje por Chumenquer » 22 Oct 2011 23:29

Marciano escribió:¿Tienes alguna foto o esquema del conector de la tarjeta? Tal vez se pueda modificar el patillaje de alguno de los conectores del frontal para que sirva.
Hola,
A ver si se puede ver bien...

Imagen

Elucubrador

#12 Mensaje por Elucubrador » 23 Oct 2011 00:09

Yo tuve el mismo problema con la Fatal1ty Pro. Buscando por internet encontré una solución, aplicable a una Audigy 2 ZS, pero al parecer los pines eran los mismos. Como no me atreví a hacerlo conectando directamente a los pines, y no encontraba los conectores, al final opté por decisión radical, cambiar de tarjeta a una Auzentech X-Fi Prelude, así que no te puedo confirmar si funcionaba, pero yo al buscar vi que preguntaban precisamente por la X-Fi y enlazaban lo de antes porque decían que las funciones de cada pin eran las mismas.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Chumenquer
Iniciad@ en SilentPC

#13 Mensaje por Chumenquer » 24 Oct 2011 14:49

Elucubrador escribió:Yo tuve el mismo problema con la Fatal1ty Pro. Buscando por internet encontré una solución, aplicable a una Audigy 2 ZS, pero al parecer los pines eran los mismos. Como no me atreví a hacerlo conectando directamente a los pines, y no encontraba los conectores, al final opté por decisión radical, cambiar de tarjeta a una Auzentech X-Fi Prelude, así que no te puedo confirmar si funcionaba, pero yo al buscar vi que preguntaban precisamente por la X-Fi y enlazaban lo de antes porque decían que las funciones de cada pin eran las mismas.

Saludos
Muchas gracias Elucubrador!!! Pero lo veo demasiado complicado y tedioso para mi nivel... He conectado el front panel a la placa base y de momento tiro con esto...

Otro tema que me gustaría comentaros es el arranque del PC, ya me ocurría en la anterior caja, y en esta se repite, os cuento. Cuando le doy al botón de encender el PC no siempre arranca, hay veces que se queda con los ventiladores girando al 100% y no carga ni Bios ni nada. Es como si solamente arrancase cuando mantengo apretado el botón durante 2 segundos... Os ha pasado alguna vez este tipo de error? Yo creía que eran los conectores de arranque del front, pero los revisé y todos estan perfectos. Qué puede ser entonces? Fuente de Alimentación? O Placa Base?
Mi equipo es el siguiente:
Intel E6600@3,0Mhz, ASUS P5B Deluxe, 4Gb RAM Kingston, F.A OCZ 650w. 1HDD 320Gb, 2HDD 500Gb y 1 HDD 1Tb

Saludos y muchas gracias por vuestros aportes!!!

Saludos,

Elucubrador

#14 Mensaje por Elucubrador » 24 Oct 2011 22:37

Esa es mi placa (bueno, al versión WiFi, que aparte del WiFi tiene dos conectores de ventiladores más en la placa), y alguna vez me ha pasado. Fue con el overclock, así que revisa los valores de voltajes y frecuencias del micro y memorias. También comprueba que tienes la última BIOS , al 1238, que resolvía algunos problemas entre ciertas combinaciones de micros y memorias (con la 1236 NO me pasaba del POST de la BIOS teniendo el E8400 y 2x2GB de RAM Kingston HyperX de 800).

Lo del conector podrías cortar y conectar directamente, no es una solución que me guste porque no es del todo reversible, pero así estás usando la de la placa para el frontal, en vez de usar la tarjeta X-Fi. Ya ves que yo desistí a pesar de que estuve a punto de intentarlo, pero no encontré los conectores. Vendían un cable hecho, ahora que recuerdo, por eBay posiblemente, algo así como cable X. También usé un tiempo este cable, para alternar altavoces con cascos, y usar así la salida de la tarjeta, pero ahora no lo encuentro por tiendas nacionales. Se supone también posible usar el conector de 40 pines, aquí hay un pinout del mismo, pero tampoco me atreví a usarlo. He buscado por eBay y lo único que he visto es que venden suelto un panel frontal para la X-Fi, pero el cable adaptador no lo he encontrado.

Saludos

Responder