¿Sería buena elección la NZXT H2 para este equipo?

Cajas para PC, aislamiento e insonorización
Responder
Mensaje
Autor
Mianpe
Novat@ en SilentPC

¿Sería buena elección la NZXT H2 para este equipo?

#1 Mensaje por Mianpe » 31 Ago 2011 16:28

Buenas tardes. Este es mi primer mensaje, así que daros las gracias a todos los que formáis parte de este foro.

Comentaros que, como katshu, también me gusta mucho la NZXT H2. He estado leyendo su post, así como la review de Marciano (gracias por el trabajo) y creo que sería ésta la que elegiría.

Pero antes quería preguntaros si creéis que sería buena caja para este equipo:
- i7 2600 (Procesador)
- Zotac GTX 570 (T.Gráfica)
- P8Z68V (Placa Base)
- NH-C14 (Disipador)
- Corsair 850W TX V2 (F.Alimentación)
- F3-10666 CL9 G-Skill 8GB (Ram)
- 2 x HD (W.Digital o Samsung)
- 2 Ventiladores BQT Silent Wings USC (12x12 + 14x14)

El uso del ordenador es un poco para todo (ofimática, internet, vídeo, juegos, películas, música,...)
No tengo previsto hacer ni Sli ni OC.

Pues eso es todo. Espero vuestras opiniones y recomendaciones sobre el equipo que quiero adquirir (sobre la caja, si cambiaríais algo de la configuración, etc).
Un saludo.
Última edición por Mianpe el 01 Sep 2011 16:48, editado 1 vez en total.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: ¿Sería buena elección la NZXT H2 para este equipo?

#2 Mensaje por reset » 01 Sep 2011 06:52

Muy buenas, y bienvenido al foro :ok:

La caja, con la ventilación que piensas ponerle, irá muy bien. Respecto al resto del equipo:

- Mejor un Mugen 3 de disipador.

- La zotac gtx570, si es con el disipador de referencia, en idle puede ser aguantable pero en full te parecerá ruidoso.

- Los hds mejor que sean samsung. Yo pondría un F3 de primario, y uno de 5900rpms para datos.

Un saludo :)
Imagen

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#3 Mensaje por _Alvaro_ » 01 Sep 2011 08:48

Yo tambien bajaria la fuente a la TX650 y el micro al i5 2500, no creo que te compense la diferencia de precio/rendimiento con el i7

¿Que cantidad de ram le meterias? Lo digo porque al precio que está, casi que compensa poner 8Gb en vez de 4...
Un i5 y un M4, el resto es variable

Mianpe
Novat@ en SilentPC

#4 Mensaje por Mianpe » 01 Sep 2011 16:53

Muchas gracias por las respuestas reset y _Alvaro_
reset escribió: La caja, con la ventilación que piensas ponerle, irá muy bien
Esta era una de las dudas más importante que tenía, pero con los 2 ventiladores adicionales supongo que será suficiente.
reset escribió: - Mejor un Mugen 3 de disipador.
Creía que era mejor el Noctua, pero si ese también está bien lo cambiaré, y además es más barato.
reset escribió: - La zotac gtx570, si es con el disipador de referencia, en idle puede ser aguantable pero en full te parecerá ruidoso.
¿Si fuera la gtx 560 Ti también sería muy ruidoso? ¿Hay algún ensamblador que sea el menos ruidoso en esa gama, gtx 560 - 570?
reset escribió: - Los hds mejor que sean samsung. Yo pondría un F3 de primario, y uno de 5900rpms para datos.
Pues me pasa como con el disipador, pensaba que los WD eran los mejores. Lo cambiaré también.
Sobre el de 5900rpms para datos, un samsung de 5400 rpms sería también buena opción? (este: http://www.techradar.com/reviews/pc-mac ... 550/review).
_Alvaro_ escribió:Yo tambien bajaria la fuente a la TX650 y el micro al i5 2500, no creo que te compense la diferencia de precio/rendimiento con el i7
Lo del micro es una opción que también he pensado, posiblemente ponga el i5 (todavía no lo tengo claro).
Sobre la fuente, creo que dejaré la de 850 por si en un futuro pongo algún HD más o cambio la gráfica (prefiero que sobre algo de potencia)
_Alvaro_ escribió:¿Que cantidad de ram le meterias? Lo digo porque al precio que está, casi que compensa poner 8Gb en vez de 4...
Si, se me olvidó poner la cantidad, ya está modificado en el 1º post. Serían 8GB, tienes razón, no hay mucha diferencia de precio entre 8 y 4.

Vuelvo a daros las gracias. Ya voy aclarando algunas dudas que tenía :ok:
Un saludo

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#5 Mensaje por reset » 01 Sep 2011 18:37

Mianpe escribió:Muchas gracias por las respuestas reset y _Alvaro_
A ti ;)
Mianpe escribió:Creía que era mejor el Noctua, pero si ese también está bien lo cambiaré, y además es más barato.
Realmente no sé si es mejor, pero peor seguro que no. Y si lo recomienda todo el mundo por algo será ;)
Mianpe escribió:¿Si fuera la gtx 560 Ti también sería muy ruidoso? ¿Hay algún ensamblador que sea el menos ruidoso en esa gama, gtx 560 - 570?
En GTX560 sé que hay gigabytes de doble ventilador, que por mi experiencia están muy bien, apenas meten ruido. De GTX570 no ando tan puesto, pero ya sería buscar alguna que traiga arctic cooling, o un disipador parecido al de gigabyte. Aunque ahora que caigo, si puedes hacerte con una GTX570 Asus con la disipación DirectCU (la tocha que ocupa 3 slots), esa sería la buena.
Mianpe escribió: Pues me pasa como con el disipador, pensaba que los WD eran los mejores. Lo cambiaré también.
Sobre el de 5900rpms para datos, un samsung de 5400 rpms sería también buena opción? (este: http://www.techradar.com/reviews/pc-mac ... 550/review).
En rendimiento quizá, pero como también buscas silencio, ahí los WD pierden la batalla claramente. Ese samsung de 5900rpms que pones está muy bien :)
_Alvaro_ escribió:Yo tambien bajaria la fuente a la TX650 y el micro al i5 2500, no creo que te compense la diferencia de precio/rendimiento con el i7
Pensándolo bien, Alvaro tiene razón. La diferencia en rendimiento y prestaciones es mucho menor que en precio. La fuente sólo pillaría de 850w si el día de mañana vas a hacer un sli, si no con la TX650 vas muy bien. Y también me quedaría con 8gb de ram a ojos cerrados ;)
Imagen

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#6 Mensaje por _Alvaro_ » 01 Sep 2011 20:10

El equipo que pones no creo que pase de los 450W a plena carga, asi que podrias coger la TX750 y nos quedamos en medio, a pesar de todo y de que conectes varios HDD no creo que te falte con la TX650, y te ahorras unos euros y te quitas unos cuantos cables de enmedio

El i5 es un gran micro, y rinde muchisimo, no se ni para que sacaron el i7 asi, aparte de faltarle alguna que otra instruccion para virtualizar, que si lo sueles hacer, nunca sabes con qué te pueden sorprender a nivel de software

El Noctua esta bien, pero el que pones es de tipo concha, y los de torre suelen ser más recomendables siempre que no tengas problemas de espacio. Ademas, creo que el Slipstream del Scythe es más silencioso que el de Noctua

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#7 Mensaje por Elucubrador » 01 Sep 2011 22:17

Te digo lo mismo del procesador, un i5 2500 es notablemente más barato y la diferencia de rendimiento con el i7 2600 es escasa o nula en casi todos los usos habituales, excepto tareas pesadas que puedan hacer uso de los cuatro núcleos (virtuales) extra y que ofrecen mayor rendimiento, como son hasta donde yo sé algunos programas de edición de vídeo y poco más. Si editas mucho vídeo, el ahorro de tiempo puede serte rentable y entonces no descartaría el i7, pero si no me ahorraría la diferencia.

Mi experiencia con los discos duros Samsung recientes es que vibran mucho, por lo que me aseguraría de que la sujección es elástica a la caja, porque si no puede que al final resulte más ruidoso el Samsung por las vibraciones que el WD. De todas formas para mí el WD 20EARS de 2TB es más silencioso que el Samsung F4EG de 2TB, aunque es verdad que del primero tengo dos y el más moderno es menos silencioso que el viejo, por lo que no puedo aconsejártelo por encima del Samsung, sabiendo que los comprarás nuevos.

Para mí, por silencio, si vas a poner un HDD para el SO y otro para datos, para el SO sería el Samsung F3 de 1TB y para datos alguno Green de WD o Samsung de 2TB; teniendo en cuenta los de las vibraciones.

Del resto no te puedo decir mucho, pero por lo que veo ya te han aconsejado bastante.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Mianpe
Novat@ en SilentPC

#8 Mensaje por Mianpe » 01 Sep 2011 23:11

reset escribió:En GTX560 sé que hay gigabytes de doble ventilador, que por mi experiencia están muy bien, apenas meten ruido. De GTX570 no ando tan puesto, pero ya sería buscar alguna que traiga arctic cooling, o un disipador parecido al de gigabyte. Aunque ahora que caigo, si puedes hacerte con una GTX570 Asus con la disipación DirectCU (la tocha que ocupa 3 slots), esa sería la buena.
Pues entonces sería una destas Gigabye GTX560:
-http://es.gigabyte.com/products/page/vg ... so-1gi-950
-http://es.gigabyte.com/products/page/vga/gv-n560oc-1gi
La que comentas GTX570 de Asus es muy grande, tendría que quitar algunos bloques de HD's. Además creo que con una GTX560 por ahora estará bien, de vez en cuando juego, pero no mucho.
_Alvaro_ escribió:El equipo que pones no creo que pase de los 450W a plena carga, asi que podrias coger la TX750 y nos quedamos en medio, a pesar de todo y de que conectes varios HDD no creo que te falte con la TX650, y te ahorras unos euros y te quitas unos cuantos cables de enmedio
Entonces pondré la de 750W (posiblemente modular si no se dispara mucho el precio).
He puesto Corsair porque es de la que más opiniones favorables he leído, pero otras marcas no sé si son mejores.
_Alvaro_ escribió:El i5 es un gran micro, y rinde muchisimo, no se ni para que sacaron el i7
Pondré el i5
_Alvaro_ escribió:El Noctua esta bien, pero el que pones es de tipo concha, y los de torre suelen ser más recomendables siempre que no tengas problemas de espacio. Ademas, creo que el Slipstream del Scythe es más silencioso que el de Noctua
El Mugen 3 es algo más pequeño que el Noctua NH-C14.
Elucubrador escribió:Te digo lo mismo del procesador, un i5 2500 es notablemente más barato y la diferencia de rendimiento con el i7 2600 es escasa o nula en casi todos los usos habituales, excepto tareas pesadas que puedan hacer uso de los cuatro núcleos (virtuales) extra y que ofrecen mayor rendimiento, como son hasta donde yo sé algunos programas de edición de vídeo y poco más. Si editas mucho vídeo, el ahorro de tiempo puede serte rentable y entonces no descartaría el i7, pero si no me ahorraría la diferencia.
Bueno, alguna vez editaré vídeo y muy esporádicamente en HD, pero no creo que valga la pena el i7.
Lo de elegir el i7 era más que nada pensando en el futuro, por lo de los 8 núcleos. La diferencia de rendimiento me parece que no es muy apreciable por ahora.
Elucubrador escribió:Mi experiencia con los discos duros Samsung recientes es que vibran mucho, por lo que me aseguraría de que la sujección es elástica a la caja, porque si no puede que al final resulte más ruidoso el Samsung por las vibraciones que el WD. De todas formas para mí el WD 20EARS de 2TB es más silencioso que el Samsung F4EG de 2TB, aunque es verdad que del primero tengo dos y el más moderno es menos silencioso que el viejo, por lo que no puedo aconsejártelo por encima del Samsung, sabiendo que los comprarás nuevos.
Para mí, por silencio, si vas a poner un HDD para el SO y otro para datos, para el SO sería el Samsung F3 de 1TB y para datos alguno Green de WD o Samsung de 2TB; teniendo en cuenta los de las vibraciones.
Lo de la sujeción elástica a la caja no tengo ni idea :chiton: . La caja es la NZXT H2 (http://www.pcsilencioso.com/es/articulos/reviews/44/209) y no sé si será de ese tipo la sujeción. Según la review de Marciano: "Arandelas de goma en discos"

Os vuelvo a dar las gracias por los comentarios :ok: .
Un saludo.

Elucubrador

#9 Mensaje por Elucubrador » 02 Sep 2011 00:45

Mi GTX460 se parece mucho en el disipador a la segunda GTX560. Bien es verdad que reset tuvo una similar, y él estaba contento con el resultado de serie, pero yo no lo estuve hasta que edité la BIOS y dejé el ventilador al 25% (de serie venía al 40%). No obstante era bastante silenciosa para lo potente que era, y con ese retoque quedó casi perfecta para mí. No sé cómo vendrán esas de serie, aunque también es verdad que en ordenadores moderadamente silenciosos incluso al 40% podría valerle a quien era menos exigente. También desconozco si es que la mía era más ruidosa, o por la posición y silencio del resto del PC la percibía más, pero te cuento lo que yo aprecié (que antes he pasado por alto el enorme parecido a la mía).

Las sujeciones de los discos duros no son suspendidas, las arandelas de goma absorben vibraciones pero quizá no sea suficiente. Puedes probar con la solución de serie, y si no te convence, siempre puedes pasar a suspender los discos (pocas cajas incluyen este sistema de serie, alguna Antec como la SOLO o la SOLO II cuando salga; por lo que normalmente es una solución que requiere elaboración propia en casi todos los casos y no te condiciona demasiado al elegir caja, siempre que esta tenga cierto espacio disponible para poder hacerlo).

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#10 Mensaje por _Alvaro_ » 02 Sep 2011 08:54

El Noctua NH-C14

El D14

Quizá te referías al segundo ;)

Fuentes, también tienes las Be Quiet modulares o no, y las Seasonic de la serie X, aunque la de 760W que es la mas parecida en potencia a la Corsair que pones, es probable que se te vaya de precio, así que la TX o la HX creo que están bien.

En cuanto a grafica, creo que Sapphire acaba de sacar la 6850 VaporX, tengo entendido que son muy silenciosas en IDLE, igual podrian interesarte, ahorraras al comprarla, en consumo, y en fuente, ya que dices que juegas poco...

Mianpe
Novat@ en SilentPC

#11 Mensaje por Mianpe » 02 Sep 2011 15:06

Elucubrador escribió:Mi GTX460 se parece mucho en el disipador a la segunda GTX560. Bien es verdad que reset tuvo una similar, y él estaba contento con el resultado de serie, pero yo no lo estuve hasta que edité la BIOS y dejé el ventilador al 25% (de serie venía al 40%). No obstante era bastante silenciosa para lo potente que era, y con ese retoque quedó casi perfecta para mí. No sé cómo vendrán esas de serie, aunque también es verdad que en ordenadores moderadamente silenciosos incluso al 40% podría valerle a quien era menos exigente. También desconozco si es que la mía era más ruidosa, o por la posición y silencio del resto del PC la percibía más, pero te cuento lo que yo aprecié (que antes he pasado por alto el enorme parecido a la mía).
-Parece ser que Gigabyte ha sacado una revisión GTX 560Ti Super Overclock en la que los ventiladores son menos ruidosos. http://www.hard-planet.net/pc/nueva-rev ... overclock/

Sobre lo de las vibraciones probaré con lo de serie de la caja a ver que tal.
_Alvaro_ escribió:Fuentes, también tienes las Be Quiet modulares o no, y las Seasonic de la serie X, aunque la de 760W que es la mas parecida en potencia a la Corsair que pones, es probable que se te vaya de precio, así que la TX o la HX creo que están bien.
-Leyendo en el foro el hilo sobre fuentes de alimentación, me gusta bastante las Be Quiet. Son mas caras pero pondré una de estas de 750W (lo que ahorro en el micro lo destino a la F.A.)
_Alvaro_ escribió:En cuanto a grafica, creo que Sapphire acaba de sacar la 6850 VaporX, tengo entendido que son muy silenciosas en IDLE, igual podrian interesarte, ahorraras al comprarla, en consumo, y en fuente, ya que dices que juegas poco...
-Prefiero Nvidia, aunque gracias por la información, puede que sea una buena alternativa. Creo que probaré con la Gigabyte que comento antes, pero tendré en cuenta esta opción.

-¿El Mugen 3 es más grande que el NH-C14?
Según las medidas que hay en sus especificaciones:
NH-C14: 130X140X166
Mugen 3: 130x108x158
Lo pregunto porque si es más grande no sé si cabrá en la NZXT H2

Gracias una vez más por la ayuda :) .
Un saludo.

Elucubrador

#12 Mensaje por Elucubrador » 02 Sep 2011 17:56

Mianpe escribió:
Elucubrador escribió:Mi GTX460 se parece mucho en el disipador a la segunda GTX560. Bien es verdad que reset tuvo una similar, y él estaba contento con el resultado de serie, pero yo no lo estuve hasta que edité la BIOS y dejé el ventilador al 25% (de serie venía al 40%). No obstante era bastante silenciosa para lo potente que era, y con ese retoque quedó casi perfecta para mí. No sé cómo vendrán esas de serie, aunque también es verdad que en ordenadores moderadamente silenciosos incluso al 40% podría valerle a quien era menos exigente. También desconozco si es que la mía era más ruidosa, o por la posición y silencio del resto del PC la percibía más, pero te cuento lo que yo aprecié (que antes he pasado por alto el enorme parecido a la mía).
-Parece ser que Gigabyte ha sacado una revisión GTX 560Ti Super Overclock en la que los ventiladores son menos ruidosos. http://www.hard-planet.net/pc/nueva-rev ... overclock/
Vaya, parece distinta a la disipación las dos anteriores, si es todavía más silenciosa no parece mala opción; si finalmente la pruebas ya nos comentarás que tal. Al final no se pueden probar todas las gráficas y sus disipadores, pero no tiene mala pinta sabiendo de antemano que la anuncian como más silenciosa.

Saludos

Mianpe
Novat@ en SilentPC

#13 Mensaje por Mianpe » 03 Sep 2011 14:16

Elucubrador escribió:Vaya, parece distinta a la disipación las dos anteriores, si es todavía más silenciosa no parece mala opción; si finalmente la pruebas ya nos comentarás que tal. Al final no se pueden probar todas las gráficas y sus disipadores, pero no tiene mala pinta sabiendo de antemano que la anuncian como más silenciosa.
Claro, si la pruebo, por supuesto que os comentaría que tal es.
En esta web también dicen que es más silenciosa que la versión 1.
http://elchapuzasinformatico.com/2011/0 ... k-rev-2-0/

Un saludo

Responder