Caja silenciosa/bien refrigerada para jugar?

Cajas para PC, aislamiento e insonorización
Mensaje
Autor
katshu
Iniciad@ en SilentPC

Caja silenciosa/bien refrigerada para jugar?

#1 Mensaje por katshu » 13 Ago 2011 13:10

Buenas, soy nuevo por aki, asi q saludos!. Quiero renovar mi caja, la q tengo ahora hace un poco de ruido, una fulltower thermaltake gandalf, tiene 6 añitos la pobre. Lo que me desespera un poco esq no se pueden organizar demasiado bien los cables y que es un armatoste de torre, asi q estoy buscando algo mas pekeño y mejor organizado y ventilado.

Decir que me he enamorado de la NZXT H2 :oh: , aunq no he visto muchos comentarios a su favor por aki y si a favor de la fractal r3, pero esta ultima no me gusta xD (ya se q son parecidas jaja).

Os pongo mi pc y me decis si esta caja me vendria bien, aparte le pondria un par de ventiladores mas xq creo q con los que trae no seria suficiente.

-Asus M4A88T-V Evo

-AMD Phenom X4 BE 3,2 Actualmente con el disipador de serie, pero le puedo poner el Artic Cooling Freezer Pro 64 de otro PC (con pasta termica Artic Silver Ceramique):

Imagen

-4 GB Excelem Ram DDR 3 1600

-XFX 6870 Dual Fan

-Fuente Tacens Radix IV 700w

Como lo veis? Decir que el pc es para jugar y uso normal, no soy un obsesionado del silencio pero si me gustaria que sonara lo menos posible sin afectar a las temperaturas de los componentes, sobre todo me preocupa la grafica :/. Mi presupuesto seria de 100 euros.

Un saludo y gracias!

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Re: Caja silenciosa/bien refrigerada para jugar?

#2 Mensaje por Marciano » 13 Ago 2011 21:26

Hola katshu, bienvenido a PCSilencioso.
katshu escribió:Decir que me he enamorado de la NZXT H2 :oh: , aunq no he visto muchos comentarios a su favor por aki y si a favor de la fractal r3, pero esta ultima no me gusta xD (ya se q son parecidas jaja).
Tengo la H2 y he visto la R3 y sí, son muy parecidas. En general, me parece un poco mejor la R3, pero la otra tiene algunos detalles que no tiene la Fractal (como el alojamiento para discos en la parte superior) y - a mi juicio- mejor presencia. Vamos, que si te decides por la NZXT porque te gusta más, no te vas a equivocar: es mejorable, como todas las cajas, pero más que digna y muy superior a la que tenías antes.
katshu escribió:Os pongo mi pc y me decis si esta caja me vendria bien, aparte le pondria un par de ventiladores mas xq creo q con los que trae no seria suficiente.
Pues sí, si la vas a usar para jugar le vendrían bien un par de ventiladores más: uno arriba y otro abajo. Lo ideal sería un par de beQuiet! Silentwings USC, pero si andas justo de presupuesto, otras alternativas serían el SilentWings Pure y el NZXT FN120 (el mismo que viene con la caja).
katshu escribió:-AMD Phenom X4 BE 3,2 Actualmente con el disipador de serie, pero le puedo poner el Artic Cooling Freezer Pro 64 de otro PC (con pasta termica Artic Silver Ceramique):
Deduzco que el micro es el Phenom II X4 955 BE. Este micro es el que tengo en la H2, y ya te aviso que el Freezer se te va a quedar corto: el 955 disipa 125W (sin OC) y el Freezer tendría que trabajar de firme para enfriar eso; o sea: ruido. Te aconsejo estirarte hasta, como mínimo, el Coolermaster Hyper 212+ (ruidoso cuando va a tope), o mejor el Scythe Mugen 2 Rev. B (el que yo tengo); de ahí para arriba.

katshu
Iniciad@ en SilentPC

#3 Mensaje por katshu » 14 Ago 2011 02:17

Muchas gracias por resolverme las dudas. Ahora mismo no puedo hacer mucho gasto, de hecho para pillarme la H2 me estoy pasando un pelin asi que creo q me pillare solo la caja ahora, le pondre el otro disipador que tengo al micro y en cuanto pueda le pillo un par de ventiladores y uno de los disipadores que me has recomendado. De todas maneras ahora en verano apenas tengo tiempo para jugar ni darle caña asi q no creo q tenga problemas de temperatura para lo que lo uso.

Por cierto, he leido que el que va en la parte de arriba es de 14cm, cual me recomiendas? xq los que me as recomendado son todos de 12cm, o es que tb se puede poner uno de 12cm arriba?

Y otra duda, cuando ponga la fuente q va con el ventilador para arriba? o mirando para abajo? jeje, esq no se si lo que hace es sacarle aire de la fuente o metersela :vaya:

Un saludo y gracias!

Marciano
Contactar:

#4 Mensaje por Marciano » 14 Ago 2011 13:55

katshu escribió:Por cierto, he leido que el que va en la parte de arriba es de 14cm, cual me recomiendas? xq los que me as recomendado son todos de 12cm, o es que tb se puede poner uno de 12cm arriba?
Tienes razón, me equivoqué :glub: El ventilador superior es de 140 y NO se pueden poner los de 120; ni siquiera los de 140 que tienen los agujeros para poner en huecos de 120.
katshu escribió:Y otra duda, cuando ponga la fuente q va con el ventilador para arriba? o mirando para abajo? jeje, esq no se si lo que hace es sacarle aire de la fuente o metersela :vaya:
Para abajo, para que coja aire de fuera de la caja.

katshu
Iniciad@ en SilentPC

#5 Mensaje por katshu » 15 Ago 2011 03:01

Pues entonces ya le buscare un Be Quiet de 14cm para ponerselo arriba.

Por cierto muy buena la review de la H2, para cuando la segunda parte? :D

Gracias y saludos!

katshu
Iniciad@ en SilentPC

#6 Mensaje por katshu » 19 Ago 2011 19:58

Esta tarde me ha llegado la caja. He intentado montarla con prisas ya que me tengo q ir a trabajar y claro, asi no se pueden hacer las cosas :lengua: .

Tengo algun problema, el mas gordo esq el cable que da energia al procesador, el de 8 pines (4+4) no llega a la conexion si lo meto por detras de la placa base, y lo he tenido que conectar por delante, atravesando la grafica y el disipador del procesador por encima, con lo que queda fatal y esta tokando la grafica, no me gusta nada, alguna idea? hay alargadores de ese tipo de conexion?

El otro problema es que el ventilador trasero no se mueve, en la parte del lateral, donde se esconde todos los cables, hay 2 molex y un cable pequeño suelto con una conexion que en mi placa no puedo conectarla, he conectado los 2 molex pero ese cable no se donde conectarlo e imagino q sera el del ventilador trasero pero no tengo ni idea de donde va xD :vaya:.

Por lo demas me gusta mucho la caja, el problema q tengo es mi fuente, no es modular y tiene demasiados cables q por mucho q intente meterlos por detras, unos no llegan como el del procesador y otros son demasiado largos y me sobran :(.

Ya con mas tiempo me pondre al lio a ver si puedo organizarlo un poco mejor, q las prisas son malas consejeras.

saludos!

katshu
Iniciad@ en SilentPC

#7 Mensaje por katshu » 20 Ago 2011 03:40

Bueno me autorespondo, si hay cable para alargar la conexion de 8 pines de 12v del procesador, ya lo he pillado en pccomponentes, junto con el Mugen 2 rev.b, un nzxt de 12cm y el be quiet de 14cm.

He releido la review de la H2 y en ella Marciano nombra la conexion (conmutador lo llamas tu, creo) que digo q no se donde conectarla, junto con los 2 molex; la cosa es que no se si el ventilador trasero hay que conectarlo o ya viene conectado (como los 2 delanteros) y esta mal o a mi se me ha pasado algo por alto.

Otra cosa Marciano, en las conexiones de la caja para la placa, hay una que dice SATA, donde se supone que va conectado eso? xq en mi placa, una Asus M4a88t-v evo (he leido el manual) no encuentro ninguna conexion sata de 4 pines en linea como esa y aparte entonces para que sirve el cable de datos sata que viene desde el dock para el HDD?.

Mas cosas, la H2 no tiene conexion para el SPEAKER? mi anterior torre si tenia, en esta no viene que yo sepa...como demonios pita la placa cuando tenga un problema? xD, a no ser q sea conectando la conexion de audio HD :/.

He pensando en quitar la unidad optica, es antigua y usa un cable ATA, el cual me ocupa bastante y entorpece mucho, ademas afea la caja con su color gris. Tengo una grabadora externa USB blanca, asi q cuando quiera usar o grabar algun dvd la conecto y listo. Habia pensado tb en usar el disco duro principal en el dock hdd, pero no creo q sea buena idea no? por el tema de ventilacion y tal, aunq me quitaria mas cables de en medio ya que no tengo mas discos duros.

Sorry por el cacao mental q tengo, ahora mismo estoy en el trabajo y no paro de darle vueltas a la caja y a como organizar y solucionarlo todo :bronca: . Ya me aclarais dudas cuando podais.

Un saludo y gracias por todo!

Marciano
Contactar:

#8 Mensaje por Marciano » 20 Ago 2011 19:56

katshu escribió:He releido la review de la H2 y en ella Marciano nombra la conexion (conmutador lo llamas tu, creo) que digo q no se donde conectarla, junto con los 2 molex; la cosa es que no se si el ventilador trasero hay que conectarlo o ya viene conectado (como los 2 delanteros) y esta mal o a mi se me ha pasado algo por alto.
Una cosa es una conexión, y otra un conmutador. El conmutador de la H2 lo que hace es seleccionar el voltaje que se aplica a todas las conexiones que salen de él: 12V (posición III), 7V (pos. II) y 5V (pos.I). El conmutador toma corriente de un Molex que se conecta a una toma de la alimentación, mientras que tiene varias salidas:

- dos (que se juntan en un solo cable) que van a los ventiladores delanteros
- una conexión ocupada con el ventilador trasero
- una conexión, con cable corto, para el ventilador superior
- una conexión, con cable largo, para el ventilador inferior

Si vas a usar un rheobus, no necesitas ninguna de estas conexiones, ya que los ventiladores irán directamente al mismo, pero tendrás un problema con los ventiladores delanteros si los quieres conectar también al rheobus: las tomas frontales llevan conectores macho, por lo que para conectarlos necesitarías dos cables hembra-hembra.
katshu escribió:Otra cosa Marciano, en las conexiones de la caja para la placa, hay una que dice SATA, donde se supone que va conectado eso? xq en mi placa, una Asus M4a88t-v evo (he leido el manual) no encuentro ninguna conexion sata de 4 pines en linea como esa y aparte entonces para que sirve el cable de datos sata que viene desde el dock para el HDD?.
Del alojamiento superior de disco salen dos cables: uno de alimentación y otro de datos. El de datos es un SATA estándar y se conecta a la placa, y el de alimentación lleva un Molex y se conecta a una toma de la alimentación. En mi caja, tengo los dos Molex de alimentación de ventiladores y disco conectados al mismo cable de la fuente. Por cierto: en ninguno de los conectores pone SATA ni nada.
katshu escribió:Mas cosas, la H2 no tiene conexion para el SPEAKER? mi anterior torre si tenia, en esta no viene que yo sepa...como demonios pita la placa cuando tenga un problema? xD, a no ser q sea conectando la conexion de audio HD :/.
Tu caja debía ser bastante antigua, porque ninguna de las modernas que conozco llevan esa conexión. La H2 lleva un zumbador (un cilindro negro pequeño con dos cables muy cortos que van a un conector plano de 4 pines) que se conecta directamente a la placa y queda colgando. Normalmente no se coloca mas que cuando tienes una posible avería, y quieres oír los pitidos para identificarla.
katshu escribió:Habia pensado tb en usar el disco duro principal en el dock hdd, pero no creo q sea buena idea no? por el tema de ventilacion y tal, aunq me quitaria mas cables de en medio ya que no tengo mas discos duros.
No, no es una buena idea. Ese alojamiento está muy bien para uso ocasional, pero no para poner ahí el disco de sistema.

katshu
Iniciad@ en SilentPC

#9 Mensaje por katshu » 22 Ago 2011 09:19

Gracias por las respuestas.

Si mi otra torre tenia 6 años y no sabia que las nuevas no traian lo del speaker.

Con respecto a lo de las conexiones, me he equivodao al referirme a una de ella, no pone SATA, pone USB y es un cable de 4 pines en linea que no se donde tengo q conectarlo; aparte tengo 2 conexiones de ventiladores sueltas, q imagino q seran las de el ventilador de arriba y de abajo como tu dices; pero entonces lo que me raya esq al encender el pc el ventilador de atras no giraba... puede estar defectuoso? alguna manera de comprobarlo?

Adjunto imagen de las conexiones q tengo sueltas, los molex iran conectados a la fuente, los 2 de los ventiladores sueltos hasta que se los instale...eso lo tengo claro, pero y el de USB donde va?:

http://imageshack.us/photo/my-images/80 ... 090230.jpg

Un saludo y gracias!

Marciano
Contactar:

#10 Mensaje por Marciano » 22 Ago 2011 11:05

El cable USB se conecta a una de las tomas USB de la placa. Fíjate que estas tomas tienen dos líneas de pines, una con cinco y otra con cuatro y un hueco, ya que cada toma corresponde a dos puertos. Debes conectar a una de esas líneas, la de cinco o la de cuatro pines, es indiferente, pero asegúrate que el hueco sin cable del conector queda al mismo lado del hueco de la toma.

Si el ventilador trasero no funciona puede que esté estropeado, o que no esté bien conectado. Revisa el cableado: ese ventilador está conectado en la parte trasera, en un conector como los que están sueltos.

katshu
Iniciad@ en SilentPC

#11 Mensaje por katshu » 23 Ago 2011 01:31

Muchas gracias por las respuestas.

He estado reconectandolo todo y el ventilador de atras ya funciona, el molex al que esta conectado es doble, macho por un lado y hembra por el otro, el problema era que al conectarlo al molex de la fuente uno de los pines esta suelto y salia por el otro lado y no hacia bien la conexion, ya esta solucionado.

Mañana me llega el Mugen 2 junto con el nzxt de 120 y el silentwing de 140. Que configuracion me recomiendas? conectarlos tambien al conmutador de la torre para graduarlos o fijos a la placa base? o si es mejor cambiar algunos delanteros o el trasero a la placa, etc; soy todo oidos.

Por cierto el mugen 2 es mejor ponerlo disipando el aire hacia la parte trasera donde esta el de 120 o hacia arriba que esta el SW de 140??

Un saludo y gracias!

katshu
Iniciad@ en SilentPC

#12 Mensaje por katshu » 23 Ago 2011 11:49

Bueno, ya esta instalado :D. Espero haber puesto bien el Mugen xq lo he hecho sin quitar la placa base jaja, si lo se, es una locura y me ha costado la misma vida pero creo q esta bien puesto, lo que me tiene mosca es que el ventilador del mugen va a 500 rpm como maximo, el solo se autoregula? xq esta el procesador a 39º en idle y el ventilador gira muy despacio, no se si esa temperatura esta bien o deberia ir mas rapido y que bajara.

Otra cosa que me pasa, he conectado el silentwing al conmutador de la torre, y pasa una cosa extraña, en la posicion 1 no se oye, pero si lo pongo en posicion 2 se escucha un leve chirrido, he visto q viene del SW, pero si la pongo en posicion 3 deja de oirse de nuevo :S, no se a q se debe eso.

Decir q ahora mismo en idle me marca 43º a unas 800rpm, y el conmutador a 1, no se si influira que vivo en Sevilla y no tengo aire acondicionado en mi cuarto xDD. Tb decir que acabo de probar el Crysis 2 con graficos en Maximum y el procesador no ha pasado de 51º, o eso me marca el CPUID HardwareMonitor.

EDIT: Bueno parece ser que el ventilador del Mugen ya va a tope, he desactivado en mi placa una opcion llamada Q fan o algo asi, que por lo visto hacia que el ventilador fuera a menos rpm.

Adjunto algunas imagenes, el cable del ventilador del Mugen no me gusta como ha kedao, lo cambiare:

Imagen

Imagen

Imagen

luis computer
Promesa del SilentPC

#13 Mensaje por luis computer » 23 Ago 2011 18:30

Buenas la caja es la H2 blanca? es chula?

katshu
Iniciad@ en SilentPC

#14 Mensaje por katshu » 23 Ago 2011 19:28

Hola, si es la blanca, es muy bonita, ademas hace un contraste muy wapo con los ventiladores en negro y la fuente, el problema es por ejemplo mi unidad optica que es gris y queda fea, asi q no le he puesto. Tengo una grabadora DVD blanca externa y es la que usare mientras le busca una unidad optica blanca ;)

luis computer
Promesa del SilentPC

#15 Mensaje por luis computer » 23 Ago 2011 23:08

La verdad que la H2 de estética para mi es mas bonita que la fractal R3,pero segun comentarios la R3 tanto en calidad de materiales y ventilación esta un poco por encima.

katshu
Iniciad@ en SilentPC

#16 Mensaje por katshu » 24 Ago 2011 01:59

Ya, eso he leido, pero la verdad para lo que yo la quiero me viene fenomenal y sobre todo me encanta esteticamente, ademas que tp soy un entusiasta del silencio, de hecho para mi en comparacion con loq tenia antes no la escucho nada :D.

Por cierto Marciano, que temperaturas tienes en idle y full load con el Phenom X4 955 y el mugen 2? es para saber si las mias son mas o menos normales o he puesto el disipador mal.

Saludos!

katshu
Iniciad@ en SilentPC

#17 Mensaje por katshu » 30 Ago 2011 20:52

Buenas de nuevo!

Existe alguna manera de controlar el disipador de la CPU por software? en la bios de la placa no doy con la tecla. O lo tengo a tope, 1300rpm a unos 35ºC en idle o a unas 800rpm a 40º. La cuestion es que en las opciones del fan en la placa pongo q si sube de 40º el ventilador se ponga al 100%, pero cuando pasa sigue quedandose en 800rpm ¬_¬ y no se a que se debe.

Otra duda, intento bajar el Vcore del procesador para que se caliente menos pero no me deja, bueno si me deja, lo tengo en 1.250v pero en todos los programas de monitorizacion me aparece el Vcore a 1,38 y no se si esta ultima cifra es algo elevada y por eso aumenta las temps.

Espero vuestros consejos! un saludo y gracias

PD: mi placa es una asus m4a88t-v evo y el procesador un phenom 2 x4 955 be 3.2ghz con el mugen 2 rev.b.

Marciano
Contactar:

#18 Mensaje por Marciano » 31 Ago 2011 01:21

katshu escribió:Existe alguna manera de controlar el disipador de la CPU por software? en la bios de la placa no doy con la tecla.
Si usas Windows, entonces SpeedFan. Lo puedes poner en castellano, y tenemos una guía escrita por Kike que te irá de maravilla.
katshu escribió:La cuestion es que en las opciones del fan en la placa pongo q si sube de 40º el ventilador se ponga al 100%, pero cuando pasa sigue quedandose en 800rpm ¬_¬ y no se a que se debe.
Supongo que será un ejemplo: con 40º el ventilador a tope me parece demasiado: lo suyo estaría más bien a 60º, 55º si quieres dejar margen.

katshu
Iniciad@ en SilentPC

#19 Mensaje por katshu » 31 Ago 2011 23:27

Gracias por las respuesta, le hechare un vistado al Speedfan.

Una cosa que me tiene mosca, el Mugen 2 lo tengo a 1300 rpm, y el procesador a 40º, esto es normal? estoy con el Jdownloader bajando cosas, navegando por internet, messenger, etc.

Mejoraria las temperaturas cambiado o añadiendo otro ventilador al Mugen 2? si fuera asi alguna recomendacion?

Saludos

Marciano
Contactar:

#20 Mensaje por Marciano » 01 Sep 2011 00:20

Algo no está bien; yo tengo 34º y 550-600rpm (leídas en SpeedFan) en esas mismas condiciones.

40º no es una mala temperatura: a veces merece la pena sacrificar temperatura por silencio.

Responder