Caja para no juegos y bajita potencia

Cajas para PC, aislamiento e insonorización
Responder
Mensaje
Autor
Eratostenes
Aprendiz de SilentPC

Caja para no juegos y bajita potencia

#1 Mensaje por Eratostenes » 10 Ago 2011 00:08

hola a todos.

Ataco de nuevo, ahora a por la caja.
Tenía pensado poner el nuevo pc en mi vieja caja de un ordenador generico, pero en vista que sólo le podría colocar un sólo ventilador de entrada y uno de salida posterior, los dos de 80 cm y la fuente en la parte posterior arriba....me da que va a a ser ruidosa y poco fresca.

El pc lo voy a usar sólo para algo de diseño Autocad sobre todo, y retoque fotografico.
Pretendo usar una placa ATX y un procesador Core 2 duo E6750, una grafica Nvidia Quadro FX3800 y lo demás he de comprar: Un disco duro velociraptor, uno de 2TB para alamcen, fuente los watios que sean necesarios, 650w o así, lector de tarjetas....

Pero quiero el máximo silencio posible...estoy cansado de pcs ruidosos y a la hora de trabajar con ellos me ponen de mala idea.

Bueno, pues necesito una buena caja, grande que quepa la grafica que no es pequeña, con tapa y que quepa un buen disipador tipo torre de CPU (lo necesitaré para un i7 futuro)...y que esté bien ventilada. No descarto, conforme vea que no me tira bien en 3D, en cambiar placa, memoria y procesador por algo màs potente i7 y así, de ahí que quiero que la caja no se quede pequeña para más ventilación, ampliaciones y tal

He leido la fractal que recomendais, pero no termina de convencerme, aunque he de mirar más detenidamente, pero es que es un poco lio los ventiladores que trae para cambiarlos...no hay presupuesto, puedo gastar lo que sea razonable (200€ o así en la caja),

Muchas gracias y soy todo oidos

drk88
Conocedor/a de SilentPC

Re: Caja para no juegos y bajita potencia

#2 Mensaje por drk88 » 10 Ago 2011 00:32

Seasonic x660W una pasada de F.A
Antec P183v3 con usb 3.0 para un futuro, otra pasada. El disco duro cogete si es para almacenamiento un green que hacen menos ruido....

Ya la gente ira comentandote más.

Saludos

Eratostenes
Aprendiz de SilentPC

#3 Mensaje por Eratostenes » 10 Ago 2011 11:26

drk88 escribió:Seasonic x660W una pasada de F.A
Antec P183v3 con usb 3.0 para un futuro, otra pasada. El disco duro cogete si es para almacenamiento un green que hacen menos ruido....

Ya la gente ira comentandote más.

Saludos

Gracias, muchas gracias. Ya tengo apuntada la caja y la fuente, aunque habia mirado otra: Tacens Valeo III 700W 0dB Modular Fuente .

Que se supone pasiva hasta alcanzar una temperatura, más barata, más W y modular...pero si la Seasonic x660W está bien y no hace ruido, pues la apunto.
Tengo una pregunta, viendo las fotos de la fuente, si la monto como se ve en las fotos, el ventilador queda hacia arriba y si en la caja se monta abajo, la rejilla, o sea el ventilador, queda al contrario de como debería...¿no?
¿Las fuentes se pueden montar en el sentido que se quiera, ventilador arriba o abajo?

Gracias

Eratostenes
Aprendiz de SilentPC

#4 Mensaje por Eratostenes » 10 Ago 2011 23:54

Bueno, pues creo que tengo definida la caja:
Fractal Define XL Black Pearl

Lo único que no me gusta es que no tiene USB3, y hubiese gustado tenerlo para el futuro, además de que los USB y demás no están cubiertos para entrada de polvo y suciedad.

¿Conoceis alguna otra caja, de esas dimensiones, que quepan disipadores grandes, estilo Thermalright Silver Arrow (160 mm de alto) y que el frontal tenga USB3? además, por mis gustos debe ser del estilo a esta, negra, sofria y silenciosa.

Si en un par de días no encuentro nada mejor quedaré con ella formalmente, ya no puedo retrasar más la compra de piezas para montar el pc

Gracias

Edito:
He encontrado la Cooler Master Silencio RC-550 y tiene una pinta estupenda, además del lector de SD que me viene de perlas. ¿Cabrá el disipador que he puesto arriba?
Como véis soy un mar de dudas
Última edición por Eratostenes el 11 Ago 2011 00:06, editado 1 vez en total.

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#5 Mensaje por Marciano » 10 Ago 2011 23:59

Eratostenes escribió:¿Las fuentes se pueden montar en el sentido que se quiera, ventilador arriba o abajo?
No hay problema en que el ventilador esté arriba o abajo, pero si la caja tiene una toma de aire específica para la fuente, mejor que lo tome de ahí que no de dentro de la caja.

Eratostenes
Aprendiz de SilentPC

#6 Mensaje por Eratostenes » 11 Ago 2011 00:16

Marciano escribió:
Eratostenes escribió:¿Las fuentes se pueden montar en el sentido que se quiera, ventilador arriba o abajo?
No hay problema en que el ventilador esté arriba o abajo, pero si la caja tiene una toma de aire específica para la fuente, mejor que lo tome de ahí que no de dentro de la caja.

Gracias, pero no creo que hayas entendido la pregunta o yo no me he explicado.
Si vemos las fotos de la Seasonic x660W
para ponerla como se ve en la foto, la fuente tomaria el aire de dentro de la caja y se pone en una caja abajo, para que tomara el aire de fuera habría que rotar la foto 180º (las letras se leerian al contrario, ccabeza abajo)...¿Da igual si se monta con las letras al revés?, las tomas modulares tambien estarian cabeza abajo-

gracias

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#7 Mensaje por Marciano » 11 Ago 2011 00:41

Las cajas que llevan la fuente abajo están diseñadas para que ésta tome el aire fresco de fuera de la caja, de forma que se reduce el ruido: el sistema de ventilación de la fuente es independiente y siempre tiene aire fresco, y el de la caja se dedica a refrigerar el resto de los componentes sin tener que preocuparse de la fuente. El que la etiqueta de la fuente o las conexiones modulares estén invertidas es irrelevante.

Eratostenes
Aprendiz de SilentPC

#8 Mensaje por Eratostenes » 11 Ago 2011 20:24

Gracias Marciano, entendido el tema de la fuente.
Sigo mirando cajas, a ver si me decido...mira que soy indeciso!!

dieedu
Iniciad@ en SilentPC

#9 Mensaje por dieedu » 12 Ago 2011 00:13

Si mi presupuesto me lo hubiese permitido, me habria ido de cabeza a por alguna de estas :

http://www.silverstonetek.com/product_c ... er&area=en

Es - pec - ta - cu - la - res y por lo que te lei, entran dentro de lo que quieres gastar

1 saludo!!!

Terriero
Colaborador de PCSilencioso

#10 Mensaje por Terriero » 12 Ago 2011 10:27

Eratostenes escribió:hola a todos.

Ataco de nuevo, ahora a por la caja.

El pc lo voy a usar sólo para algo de diseño Autocad sobre todo, y retoque fotografico.
Pretendo usar una placa ATX y un procesador Core 2 duo E6750, una grafica Nvidia Quadro FX3800 y lo demás he de comprar: Un disco duro velociraptor, uno de 2TB para alamcen, fuente los watios que sean necesarios, 650w o así, lector de tarjetas....

Pero quiero el máximo silencio posible...estoy cansado de pcs ruidosos y a la hora de trabajar con ellos me ponen de mala idea.

Muchas gracias y soy todo oidos
No te recomiendo ese velociraptor si buscas silencio, yo acabé cansado del ruido que hacía el mío esperando, esperando a que bajaran los SSDs. Si no te puedes permitir un SSD, te aconsejo que te hagas con uno de 7200 rpm hasta que bajen de precio.

Un saludo.

Eratostenes
Aprendiz de SilentPC

#11 Mensaje por Eratostenes » 12 Ago 2011 13:41

Gracias a ambos.

La caja me parece, no se, demasido para lo que pretendo y no se como andan de ruidosas, la cuestión es que quiero comprar todo en pccomponentes, por ser la tienda que conozco y por andar bien de precios, no tengo referencias de otras y allí las que hay las veo más de jugones...pero las miraré detenidamente.

encuanto a lo del disco, gracias, no se porque pensaba que los velociraptor además de ser rápidos eran silenciosos...si no es así, pues intentaré hacer un esfuerzo para buscar un SSD bien de precio o uno mecanico, si bien no sea demasiado rápido, si al menos muy silencioso.

Sigo mirando, me he dado de plazo hasta el domingo para comprar todo, sea lo que sea...

Gracias, muchas gracias

maxmalkav
Conocedor/a de SilentPC

#12 Mensaje por maxmalkav » 18 Ago 2011 00:29

Eratostenes escribió:
drk88 escribió:
Gracias, muchas gracias. Ya tengo apuntada la caja y la fuente, aunque habia mirado otra: Tacens Valeo III 700W 0dB Modular Fuente .
Resumen de mi experiencia con la versión anterior de esta fuente (también 700W) en el trabajo. Sí es cierto que el ventilador sólo se activa cuando alcanza cierta temperatura. El ordenador que la monta no consume demasiado (120W
- 160W), y casi nunca he visto funcionar el ventilador, con la excepción del comienzo de este verano. Y no es que lo "viese", más bien lo "oí". No se si esta será una unidad "defectuosa" o sería consecuencia de estar un año parado, pero el sonido del ventilador era infame. Tras mejorar un poco la refrigeración (la fuente tomaba demasiado aire caliente del disipador), no ha vuelto a activarse el ventilador de la Tacens, pero miedito me da que tome como costumbre activarse.

Saludos

Eratostenes
Aprendiz de SilentPC

#13 Mensaje por Eratostenes » 18 Ago 2011 18:51

Gracias.

He pedido finalmente la Seasonic X-660W, dado que la Tacens no estaba en stock ayer en la noche. Debo de recibir todos los trastos mañana, el fin de semana lo montaré (espero tener tiempo)
Ya os contaré que tal en sistemas completos

Gracias de nuevo

Responder