Duda entre Fractal R3 y Nexus Prominent 5.

Cajas para PC, aislamiento e insonorización
Responder
Mensaje
Autor
punkerboy77
Iniciad@ en SilentPC

Duda entre Fractal R3 y Nexus Prominent 5.

#1 Mensaje por punkerboy77 » 09 Ago 2011 17:43

Hola es el primer post que escribo en el foro, de hecho hace escasos minutos que me he registrado, es más esta mañana he entrado por primera vez en la web. La verdad es que ni se me pasaba por la cabeza que hubiera un foro dedicado a ordenadores silenciosos pero ahora que he entrado he visto que esto es un mundo eh. Yo que pensaba que todo se basaba en los ventiladores de esta o aquella marca y veo que de eso nada.

Participo en otros foros, foros de smartphones en general y android en particular, así que más o menos sé como funciona esto, y sé la rabia que da que la gente entre haga la pregunta y si te he visto no me acuerdo. Yo prometo dar continuidad a cada hilo que abra, contaré como acaba la cosa e intentaré ayudar al resto de foreros siempre que pueda. Ah y prometo usar el buscador para no repetir temas.

Bueno entremos en materia. Me voy a gastar 100 pavos en una caja, porque mi chica está harta de los ruidos que hace el ordenador y yo harto de que ella se queje :jejeje:

Tengo dos en mente, la Fractal R3 (me encanta en titanium) y la Nexus Prominent 5. Ahora mismo la primera me ha entrado por la vista y puede que tenga más papeletas de acabar en mi casa, aunque por otro lado la Nexus está en stock y la tendría en 24h y tampoco está nada mal. Yo acepto todo tipo de consejos, de hecho si se os ocurre otra caja que se acerque al precio pues la tendré en cuenta.

Ah soy muy ansias y no sé si aguantaré a que acabe el día para hacer mi pedido jejejejeje Pero igualmente aunque nadie me conteste, o lo haga después de realizar yo la compra, os comentaré qué tal la caja cuando me llegue.

Muchas gracias por la atención.
;)

rhapluisody
Colaborador de PCSilencioso

Re: Duda entre Fractal R3 y Nexus Prominent 5.

#2 Mensaje por rhapluisody » 09 Ago 2011 18:37

Lo primero bienvenido. Tal y como acabo de leer parece que quieres empezar la casa por el tejado. Me explico. El primer concepto que hay que tener claro, es que el ruido principal siempre lo generaran los componentes. Lógicamente si la caja esta muy mal ventilada, entonces si, pero para un quiet-pc (solo unos pocos maniaticos de este foro necesitan un silentpc real) no necesitas tanta caja, a no ser que tengas un buen presupuesto.
Como no comentas el pc que tiene tu novia, y si ella se queja de que es ruidoso, normalmente suele ser porque es alarmantemente ruidoso. Si comentas los componentes del equipo, pues mucho mejor (lo principal es saber cpu, si tiene el disipador de serie, tarjeta grafica, y fuente de alimentacion).
La inversion en una caja orientada tanto al silencio como las que has puesto antes se debe tomar cuando ya se tienen unos componentes silenciosos, ya que por mucho que montes cualquiera de las 2 cajas que has comentado, el ordenador seguira haciendo ruido (aunque es verdad que posiblemente algo menos).
Yo te recomiendo que nos comentes los componentes que tienes, y que vayas cambiando por este orden:
- Caja: cualquiera que te permita colocar la fuente abajo, y con huecos para ventiladores de 12cm. Muchas cajas de unos 35-40€ cumplen con lo que te digo.
- Disipador CPU: lo que mas ruido suele hacer, muy recomendable cambiarlo por un disipador tipo torre con ventilador de 12cm, como por ejemplo el cooler master hyper 212 plus (unos 25€)
- Rehobus: sirve para controlar las revoluciones de los ventiladores. Por 30€ tienes buenos modelos.
- Disipador gráfica: Esto es mas engorroso y depende de la gráfica que tengas. En funcion de lo que comentes te aconsejamos.
- Fuente: Las fuentes genericas suelen ser muy ruidosas, pero solamente con el cambio de caja, al situarla lejos de la cpu, ya no cojera tanto calor e irá menos revolucionada, aun asi es aconsejable cambiarla por una buena fuente silenciosa (tambien en funcion de lo que comentes que tienes de equipo).

Aunque parezcan muchas cosas, el cambio de caja y disipador sale por menos que el cambio de caja que propones, y seguramente obtengas mejores resultados. El rehobus es tambien importante.

Saludos.

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#3 Mensaje por Marciano » 09 Ago 2011 18:40

Hola punkerboy77, bienvenido a PCSilencioso.
punkerboy77 escribió:La verdad es que ni se me pasaba por la cabeza que hubiera un foro dedicado a ordenadores silenciosos pero ahora que he entrado he visto que esto es un mundo eh. Yo que pensaba que todo se basaba en los ventiladores de esta o aquella marca y veo que de eso nada.
Pues ya ves, hay mucha más gente que se interesa por esto, y estaremos encantados en ayudarte en lo que podamos y compartir lo (poco) que sabemos.
punkerboy77 escribió:Participo en otros foros, foros de smartphones en general y android en particular, así que más o menos sé como funciona esto, y sé la rabia que da que la gente entre haga la pregunta y si te he visto no me acuerdo. Yo prometo dar continuidad a cada hilo que abra, contaré como acaba la cosa e intentaré ayudar al resto de foreros siempre que pueda. Ah y prometo usar el buscador para no repetir temas.
:ok: :ok: :ok:
punkerboy77 escribió:Bueno entremos en materia. Me voy a gastar 100 pavos en una caja, porque mi chica está harta de los ruidos que hace el ordenador y yo harto de que ella se queje :jejeje:
Suele pasar... :jejeje:
punkerboy77 escribió:Tengo dos en mente, la Fractal R3 (me encanta en titanium) y la Nexus Prominent 5. Ahora mismo la primera me ha entrado por la vista y puede que tenga más papeletas de acabar en mi casa, aunque por otro lado la Nexus está en stock y la tendría en 24h y tampoco está nada mal. Yo acepto todo tipo de consejos, de hecho si se os ocurre otra caja que se acerque al precio pues la tendré en cuenta.
Hoy parece ser el día de Fractal R3 vs. Nexus Prominent, no eres el único que está en el mismo dilema; te contesto lo mismo que a él: la Fractal ya hay bastante gente que la usa, y las impresiones son, en general, favorables; mientras que de la Prominent no ha habido muchos comentarios, aparte de la noticia que publicamos hace algún tiempo, y su hilo en el foro. Conste que la Nexus Prominent no me parece en absoluta una mala caja, pero sin haberla probado y sin opiniones a favor o en contra es difícil aconsejarla; lo más que puedo decirte es que, si te interesa de verdad, te guíes por la reviews publicadas (en inglés :( ), como las que indico en la noticia.
punkerboy77 escribió:Ah soy muy ansias y no sé si aguantaré a que acabe el día para hacer mi pedido jejejejeje Pero igualmente aunque nadie me conteste, o lo haga después de realizar yo la compra, os comentaré qué tal la caja cuando me llegue
Sea cual sea tu decisión, agradeceremos tus comentarios :)

punkerboy77
Iniciad@ en SilentPC

#4 Mensaje por punkerboy77 » 09 Ago 2011 19:19

Joer qué rápidos!!! :dabada:

A medida que avanza la tarde veo la Fractal r3 más cerca de mi casa... :frenetico:

Vamos a ver, realmente voy a hacer reformas en el pc, de hecho mañana me llegan placa, cpu y ram nuevas, así que no solo le voy a cambiar la caja, tampoco busco un pc totalmente silencioso lo que quiero es amortiguar al máximo el sonido que pueda hacer, pero puesto que dormimos en la habitación de al lado del ordenador, y a veces se quedad despierto toda la noche el muy golfo, quiero algo que amortigüe al máximo el ruido de los ventiladores de todo el pc y que a la vez tenga una buena ventilación.

Voy a decir de memoria lo que tengo y lo que me llega mañana.

Fuente Nox Urano II 630w
Placa Asus M4A88TD-V-evo
CPU Phenom II x4 955 3.20 Ghz,
Disipador Asus Triton 77
Ram Kingston HyperX 2x4Gb ddr 3-1600

Saludos y gracias de nuevo!

rhapluisody

#5 Mensaje por rhapluisody » 09 Ago 2011 19:51

Vale, ahora mejor xDD. Entonces vas a tirar de gráfica integrada en la placa no? Una preocupacion menos por el ruido de la gráfica.
Es una pena que no te hayas pasado antes, te hubiesemos cambiado rapidamente de tus elecciones esa nox urano y ese disipador (a no ser que lo tuvieses ya).
El principal problema lo veo en el disipador, no se si lo tienes ya, o lo puedes devolver (si puedes hazlo), pero te aconsejo que te pilles un disipador tipo torre como el que te he comentado, el coolermaster hyper 212 o algo mas caro como un scythe ninja 3, ganaras tanto en rendimiento como en sonoridad.
Aun asi no se porque me da que vas a notar un cambio muy grande en cuanto a sonoridad xDD.
Esperamos unas fotitos cuando te llegue todo.

Saludos.

punkerboy77
Iniciad@ en SilentPC

#6 Mensaje por punkerboy77 » 09 Ago 2011 20:24

rhapluisody escribió:Vale, ahora mejor xDD. Entonces vas a tirar de gráfica integrada en la placa no? Una preocupacion menos por el ruido de la gráfica.
Es una pena que no te hayas pasado antes, te hubiesemos cambiado rapidamente de tus elecciones esa nox urano y ese disipador (a no ser que lo tuvieses ya).
El principal problema lo veo en el disipador, no se si lo tienes ya, o lo puedes devolver (si puedes hazlo), pero te aconsejo que te pilles un disipador tipo torre como el que te he comentado, el coolermaster hyper 212 o algo mas caro como un scythe ninja 3, ganaras tanto en rendimiento como en sonoridad.
Aun asi no se porque me da que vas a notar un cambio muy grande en cuanto a sonoridad xDD.
Esperamos unas fotitos cuando te llegue todo.

Saludos.
Me alegra que me hagas esas pregunta jejejejejeje
La gráfica que tengo ahora es una Asus Nvidia GeForce 9600 GT 512 ddr3 (no es la silent edition) y sí en principio me gustaría intentar ver que tal voy con la que viene integrada en la placa.

El disipador lo tengo ya hace algún tiempo, un par de años creo, igual que la fuente, lo que agrego ahora es la placa, la ram y la cpu...y ya que estamos la caja. Cuando todo esté montado puede que cambie el disipador, aunque espero que no me haga falta.

Y no lo había pensado, pero sí, por qué no, unas fotillos subiré :ok:

rhapluisody

#7 Mensaje por rhapluisody » 09 Ago 2011 20:37

Pues si quieres poner la 9600gt, te puedo aconsejar que le cambies el disipador y le pongas el artic cooling accelero L2 pro, vale 13€, pero vas a ganar un poco en temps, y dependiendo del modelo, bastante en silencio, yo he tenido una 9600gt con este disipador, y va de maravilla, para esta grafica le viene al pelo.

Tu primero haz la prueba con el disipador que tienes, y si ves que es suficiente silencio para ti pues perfecto, imagino que le habras pasado la brocha para quitarle el polvo que tendría no? xDD, y dale un soplido a la fuente para quitarle algo de polvo.
En este foro las fotos son obligatorias xDDD :ok:

Saludos.

punkerboy77
Iniciad@ en SilentPC

#8 Mensaje por punkerboy77 » 09 Ago 2011 21:03

Vale, ahora pensándolo bien le veo un pero a la Fractal R3, ahora mismo con una unidad DVD y el lector de tarjetas me como todas las bahías externas que tiene. En principio no le voy a poner nada más, pero quien sabe.

:oops:

Un, dos, tres responda otra vez...

Por 25 pts cosas que pondríais en una tercera bahía, como por ejemplo un rehobus...

Ahora en serio ¿Cuánto de necesario es una tercera bahia?

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#9 Mensaje por reset » 10 Ago 2011 01:22

punkerboy77 escribió:Ahora en serio ¿Cuánto de necesario es una tercera bahia?
A mí me sobra hasta la segunda, no te digo más :jejeje:

Y como poseedor de la Fractal R3, no puedo más que recomendártela ;)

Por cierto, bienvenido al foro, espero que disfrutes :ok:
Imagen

punkerboy77
Iniciad@ en SilentPC

#10 Mensaje por punkerboy77 » 10 Ago 2011 13:08

reset escribió:
punkerboy77 escribió:Ahora en serio ¿Cuánto de necesario es una tercera bahia?
A mí me sobra hasta la segunda, no te digo más :jejeje:

Y como poseedor de la Fractal R3, no puedo más que recomendártela ;)

Por cierto, bienvenido al foro, espero que disfrutes :ok:
Fractal r3 ha sido mi elección, me terminaste de convencer jejejejejeje

Anoche hice el pago vía PayPal, la he pedido a través de ProSilentPC.com, si la tienen en stock me debería de llegar mañana porque he elegido el envío a través de Tourline Express 24h.

Ya iré contando que tal todo.

Saludos!

David-prosilentpc
Vendedor
Contactar:

#11 Mensaje por David-prosilentpc » 10 Ago 2011 14:31

Mañana le llega ;)
Imagen
Fieles al silencio.

jirafa
Novat@ en SilentPC

#12 Mensaje por jirafa » 11 Ago 2011 00:03

A mí me ha llegado hoy la R3 y estoy bastante contento con ella, a metro y medio de distancia no se oye nada y las temperaturas en reposo y en carga son muy decentes con la refrigeración de serie, aunque le meteré un par de nexus 12cm para OC. La única queja es que el panel superior es muy fino (todos los paneles son finos pero en los demás el aislamiento es más denso y da rigidez) y que aunque desde donde me siento no escucho nada sí que puedo olerla :laleche: , me llega un olor dulzón que me tiene mosqueado. Supongo que será del aislamiento y que desaparecerá pronto. Una pregunta para los que tengáis la caja, ¿habéis notado algún olor al abrirla o al usarla los primeros días, o me estoy imaginando cosas?
Un saludo

punkerboy77
Iniciad@ en SilentPC

#13 Mensaje por punkerboy77 » 11 Ago 2011 09:44

David-prosilentpc escribió:Mañana le llega ;)

Cierto es! Me ha llegado a las 9:00. Muy cracks los chicos de prosilentpc, yo que por ser agosto me temía que debería de esperar y en 24 horas me ha llegado. Muy recomendable esta tienda.

Mañana viernes por la tarde que no curro me pondré al lio, haré fotitos y eso, ya os contaré. Ah y me fijaré a ver si huele a algo o qué :atento:

Saludos!

Terriero

#14 Mensaje por Terriero » 12 Ago 2011 10:43

Bienvenido a PCSilencioso :)

Te recomiendo que no te obsesiones mucho con tanto silencio... que esto engancha y mucho. Por ponerte un ejemplo concreto, tengo mi equipo montado en una Antec 1200, que es una caja que no está orientada precisamente al silencio, sino más bien todo lo contrario.

A pesar de usar un prolimatech megashadow como disipador, tener la gráfica con un disipador accelero S1, la fuente pasiva y todos los ventiladores (Nexus y Scythe slip stream) regulados a unas 600 rpm, te aseguro que yo escucho el equipo (el ruido del disco duro mecánico y el de los ventiladores por el diseño abierto de la caja)

A lo que iba, tanto mi novia, como amigos y familia no escuchan mi equipo, incluso algunos durante el día (con el ruido normal del tráfico fuera de casa) si aumento la velocidad de los ventiladores de caja a unas 1200 rpm tampoco lo escuchan (y no, no están sordos :rofl: )

Estoy haciendo un proyecto (montando el taller y recopilando materiales) para modificar otra caja con el fin de reducir la sonoridad global de mi equipo, así como hacerme con un SSD, pero son cosas mías, mi novia no sabe si el equipo está encendido o apagado ;)

Un saludo.

punkerboy77
Iniciad@ en SilentPC

#15 Mensaje por punkerboy77 » 15 Ago 2011 22:47

Hola de nuevo!

El viernes por la tarde monté mi equipo en la Fractal R3 y estoy muy pero que muy contento :ok:

Mentiría si dijese que no hay ruido, pero ni de coña el que había antes, además hice la prueba de poner las tapas antiguas y vaya tela menuda diferencia, el aislante acústico se nota y mucho.

La caja una pasada de verdad, desde los materiales hasta la facilidad de montaje, mucho más bonita que en las fotos, y lo mejor el resultado final.

YO LA RECOMIENDO.

Y ahora algunas fotillos.

Imagen Imagen Imagen Imagen,Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Lo siguiente sería cambiar la fuente, el disipador de la CPU y el ventilador de la gráfica, así que desde ya se aceptan todo tipo de sugerencias :mrgreen: Por cierto, Rhapluisody :ok: ya me las hizo y las voy a tener muy en cuenta (el Ninja 3 me llama bastante por lo que he leído por ahí).

El caso es que nos veremos por aquí, eso seguro.

Muchísimas gracias a todos :birras:

PD: Y yo no le noto olor de nada a la caja.... :D

dieedu
Iniciad@ en SilentPC

#16 Mensaje por dieedu » 17 Ago 2011 21:26

Ueee felicidades, tiene buena pinta como lo has dejado.

A mi me ha llegado hoy :(:(:( ... con ella ando

1 saludo!!!!

Responder