Como dice el título estoy entre estas dos cajas a ver cual me aconsejáis mejor.
El hardware que tengo es Placa Base es la Máximus VII Ranger, un Intel Core i7 4790 K, 16 GB de memoria RAM DDR3 a 2100, una gráfica AMD 5700 XT, la Fuente una Corsair HX 850 I y en cuanto a refrigeración 4 Noctuas NF-S12A PWM, dos metiendo aire y dos sacando, más el disipador Noctua NH-U12S, con otros dos ventiladores como los anteriores en el y el monitor es un Asus MG279Q, la caja donde va todo montado es una Antec P183 v3.
La verdad los juegos a los que juego son siempre MMORPG, concretamente esperando al de Amazon New world, Camelot Unchained si sale algún día o Ashes of Creation, quiero decir con ello que no requieren un PC de última hornada, con lo cual no cogerá mucha temperatura el conjunto.
La caja actual que tengo la quiero cambiar ya, porque tiene ya unos cuantos años y aunque está nueva, por ejemplo me gustaría poder poner tres ventiladores frontales y en ella solo puedo tener máximo dos de 120 mm y en vista a ampliar el PC en un futuro no muy lejano, pues también para poder meter disipadores como el Noctua NH-D 15, que en esta caja tampoco me cabe y la longitud de 51 cms pues dependiendo de la gráfica, la veo ya algo justa y el ganar unos 3 o 5 cms lo veo bien.
Al principio iba a ir de cabeza por la fractal, pero después he visto review de la Be quiet y la verdad ya tengo mis dudas, por varios motivos, primero me gusta más la fractal por el hecho de poder colocar mi grabadora de DVD interna en la bahia de 5,25 y aún así podría colocar tres ventiladores frontales llegado el caso, aunque casi no la uso, pero es la única forma que se para formatear el PC si alguna vez lo necesitara, arrancando desde la grabadora e introduciendo el dvd de windows, alguno sabría otro método para hacer lo mismo sin tener que usar el dvd? y así podría prescindir de ella la verdad, es el único motivo por el cual prefiero la fractal.
Me gusta más la Be Quiet, por que puedo poner tres ventiladores frontales llegado el caso también, segundo es un poco más contenida en cuanto a longitud y la verdad cuando amplíe el PC, solo voy a colocar una tarjeta gráfica aunque sea de gama alta como pudiera ser una 380 o 390, un procesador i7 de última generación por ejemplo la 11, la ram que será ya DDR4 y 32 gb máximo, un disco duro mecánico y como mucho unos tres o cuatro ssd, la placa base, pues una de gama alta de MSI por ejemplo como una MEG Z 490 y en cuanto a refrigeración pues ventiladores Noctua por ejemplo que tengo de 120 mm, jugando con los que vienen en ambas cajas, pondría tres metiendo aire en el frontal, dos sacando aire, el trasero y otro arriba y a lo mejor uno debajo introduciendo aire donde la fuente y el disipador que tengo hasta que lo cambie por el NH-D 15, con eso creo que voy más que sobrado en cuanto a hardware y en cuanto a tamaño de caja.
Como soy fanático del silencio, lo que más me decanta de la Be Quiet, es sobre todo el panel de la parte de arriba, en la fractal o lo dejas completamente cerrado y no pones ventilador arriba o colocas la rejilla que trae, pero que deja toda la parte descubierta y podría emitir más ruido, en cambio la Be Quiet, tiene la opción de colocar una tapa que cubre todo menos un pequeño espacio para un ventilador y que este también lleva protección aparte del propio filtro lleva una rejilla metálica, con lo cual pienso es más silenciosa esta caja que la fractal, estoy en lo correcto, o estoy equivocado?, pienso es importante tener mínimo dos ventiladores sacando aire, uno en la parte trasera y otro arriba, mejor que solo uno detrás, estoy en lo correcto también?, aparte me gusta más también el aspecto de esta caja, también más económica, aunque eso no es relevante y también tiene un control manual de la velocidad de los ventiladores, que la otra no tiene, pienso yo más cómodo para cambiar entre navegar por la red y jugar por ejemplo, y creo que los tres ventiladores que lleva esta caja, son de mejor calidad que los de la fractal, para mi son los mejores estos, quitando los noctua que pienso están por encima de todos.
Con todos los datos aportados, cual de las dos me recomendaríais, primero que fuera un buen salto en cuanto a calidad, gestión de hardware y silencio con la Antec que tengo, segundo el tener ya una buena caja por muchos años como unos 15 o 20 y que me aguante cualquier ampliación que quisiera hacer en mi PC, con cualquier configuración sin estrecheces y una perfecta gestión del cableado y refrigeración y sobre todo priorizando silencio.
Pediros disculpas por el tocho que he metido, pero no he sabido resumirlo mejor y siempre aprecio los consejos de este foro, ya que los asiduos a el, tenéis muchos conocimientos sobre el tema y estáis siempre al día, un saludo y gracias por el tiempo que dedicáis a ayudar a los demás.