FRACTAL DEFINIR 7 XL O BE QUIET SILENT BASE 802

Cajas para PC, aislamiento e insonorización
Responder
Mensaje
Autor
Vanhelsing
Promesa del SilentPC

FRACTAL DEFINIR 7 XL O BE QUIET SILENT BASE 802

#1 Mensaje por Vanhelsing »

Buenas noches, ya estoy por aquí de nuevo pidiendo consejo, después de unos 5 años de haber estado tranquilo :).

Como dice el título estoy entre estas dos cajas a ver cual me aconsejáis mejor.

El hardware que tengo es Placa Base es la Máximus VII Ranger, un Intel Core i7 4790 K, 16 GB de memoria RAM DDR3 a 2100, una gráfica AMD 5700 XT, la Fuente una Corsair HX 850 I y en cuanto a refrigeración 4 Noctuas NF-S12A PWM, dos metiendo aire y dos sacando, más el disipador Noctua NH-U12S, con otros dos ventiladores como los anteriores en el y el monitor es un Asus MG279Q, la caja donde va todo montado es una Antec P183 v3.

La verdad los juegos a los que juego son siempre MMORPG, concretamente esperando al de Amazon New world, Camelot Unchained si sale algún día o Ashes of Creation, quiero decir con ello que no requieren un PC de última hornada, con lo cual no cogerá mucha temperatura el conjunto.

La caja actual que tengo la quiero cambiar ya, porque tiene ya unos cuantos años y aunque está nueva, por ejemplo me gustaría poder poner tres ventiladores frontales y en ella solo puedo tener máximo dos de 120 mm y en vista a ampliar el PC en un futuro no muy lejano, pues también para poder meter disipadores como el Noctua NH-D 15, que en esta caja tampoco me cabe y la longitud de 51 cms pues dependiendo de la gráfica, la veo ya algo justa y el ganar unos 3 o 5 cms lo veo bien.

Al principio iba a ir de cabeza por la fractal, pero después he visto review de la Be quiet y la verdad ya tengo mis dudas, por varios motivos, primero me gusta más la fractal por el hecho de poder colocar mi grabadora de DVD interna en la bahia de 5,25 y aún así podría colocar tres ventiladores frontales llegado el caso, aunque casi no la uso, pero es la única forma que se para formatear el PC si alguna vez lo necesitara, arrancando desde la grabadora e introduciendo el dvd de windows, alguno sabría otro método para hacer lo mismo sin tener que usar el dvd? y así podría prescindir de ella la verdad, es el único motivo por el cual prefiero la fractal.

Me gusta más la Be Quiet, por que puedo poner tres ventiladores frontales llegado el caso también, segundo es un poco más contenida en cuanto a longitud y la verdad cuando amplíe el PC, solo voy a colocar una tarjeta gráfica aunque sea de gama alta como pudiera ser una 380 o 390, un procesador i7 de última generación por ejemplo la 11, la ram que será ya DDR4 y 32 gb máximo, un disco duro mecánico y como mucho unos tres o cuatro ssd, la placa base, pues una de gama alta de MSI por ejemplo como una MEG Z 490 y en cuanto a refrigeración pues ventiladores Noctua por ejemplo que tengo de 120 mm, jugando con los que vienen en ambas cajas, pondría tres metiendo aire en el frontal, dos sacando aire, el trasero y otro arriba y a lo mejor uno debajo introduciendo aire donde la fuente y el disipador que tengo hasta que lo cambie por el NH-D 15, con eso creo que voy más que sobrado en cuanto a hardware y en cuanto a tamaño de caja.

Como soy fanático del silencio, lo que más me decanta de la Be Quiet, es sobre todo el panel de la parte de arriba, en la fractal o lo dejas completamente cerrado y no pones ventilador arriba o colocas la rejilla que trae, pero que deja toda la parte descubierta y podría emitir más ruido, en cambio la Be Quiet, tiene la opción de colocar una tapa que cubre todo menos un pequeño espacio para un ventilador y que este también lleva protección aparte del propio filtro lleva una rejilla metálica, con lo cual pienso es más silenciosa esta caja que la fractal, estoy en lo correcto, o estoy equivocado?, pienso es importante tener mínimo dos ventiladores sacando aire, uno en la parte trasera y otro arriba, mejor que solo uno detrás, estoy en lo correcto también?, aparte me gusta más también el aspecto de esta caja, también más económica, aunque eso no es relevante y también tiene un control manual de la velocidad de los ventiladores, que la otra no tiene, pienso yo más cómodo para cambiar entre navegar por la red y jugar por ejemplo, y creo que los tres ventiladores que lleva esta caja, son de mejor calidad que los de la fractal, para mi son los mejores estos, quitando los noctua que pienso están por encima de todos.

Con todos los datos aportados, cual de las dos me recomendaríais, primero que fuera un buen salto en cuanto a calidad, gestión de hardware y silencio con la Antec que tengo, segundo el tener ya una buena caja por muchos años como unos 15 o 20 y que me aguante cualquier ampliación que quisiera hacer en mi PC, con cualquier configuración sin estrecheces y una perfecta gestión del cableado y refrigeración y sobre todo priorizando silencio.

Pediros disculpas por el tocho que he metido, pero no he sabido resumirlo mejor y siempre aprecio los consejos de este foro, ya que los asiduos a el, tenéis muchos conocimientos sobre el tema y estáis siempre al día, un saludo y gracias por el tiempo que dedicáis a ayudar a los demás.

Burt
Maestr@ del SilentPC

Re: FRACTAL DEFINIR 7 XL O BE QUIET SILENT BASE 802

#2 Mensaje por Burt »

Hola.
Pues he estado mirando esa BeQuiet y tiene muy buena pinta.

@reset y yo tenemos una Phanteks Eclipse 600s que para organización de cables y poder situar los HDD escondidos junto a la fuente de alimentación o en el frontal es muy versátil y tiene una cosa muy importante, los laterales se abren con bisagras, como si fueran ventanas o puertas, míratelo. Puedes poner tres ventiladores en el techo y en el frontal. También, en el frontal y en el techo dos paneles metálicos removibles, según quieras más o menos ventilación.

Respecto a lo de instalar Windows, eso de usar DVD creo que ha pasado un poco a la historia. Ahora usamos USB ejecutables que los puedes crear mediante el instalador de medios de Windows. Así que te puedes ahorrar para siempre la bahía de 5,25". Yo, si necesito meter una grabadora DVD por alguna razón, tengo una externa portátil, tipo esta: https://www.amazon.es/Grabadora-Rodzon- ... 355&sr=8-5

Un saludo

reset
Administrador de PCSilencioso

#3 Mensaje por reset »

Muy buenas,

Entre las 2 cajas, me iría sin duda por la Be Quiet. Me gusta mucho la flexibilidad que te da para elegir entre más silencio y mejor flujo de aire. Aunque te digo, si pones todos los paneles cerrados por ejemplo, y tienes un equipo potente, al final necesitas flujo de aire para sacar ese calor de la caja. Ya que, si no, se acumula el calor dentro de la caja, los ventiladores tienen que girar más rápido y lo que ganas por un lado a nivel de sonido por tener cerrada la caja, lo pierdes por tener más temperatura y ventiladores a más rpm. En la Dark Base Pro 900 que tuve, dejaba el panel delantero quitado, para que no me ocurriera eso. Y la úinca pega es que escuchas un pelo más el interior.

De hecho, si hoy tuviera que cambiar la caja y no tuviera la Phanteks que ha comentado @Burt, me costaría mucho decidir entre ambas. De la Phanteks me gusta que el tamaño es más contenido. Y las bisagras son un inventazo para limpiar más fácilmente.

Por lo demás, yo también llevo años instalando Windows con USB. Y si no, siempre puedes comprarte una grabadora externa USB, cuestan muy poco y así te quitas el armatoste de dentro de la torre, que queda ya feo y antiguo para mi gusto jaja.

Un saludo!
Imagen

Vanhelsing
Promesa del SilentPC

#4 Mensaje por Vanhelsing »

Buenas tardes:

Lo primero daros las gracias a los dos.

Si estuve mirando también la caja que tenéis ambos, ya que leí en otro tema que la recomendabais y no pude evitar echarla un vistazo :).

Me gusta más la Be Quiet, por poder colocar un ventilador en la parte superior con el panel que silencia la caja, por ser algo más grande, por la posibilidad de poder poner un ventilador abajo junto a la fuente, porque creo que los panales laterales son más gruesos para la insonorización, el diseño me gusta más y es más moderna en color negro sería claro y sin ventana transparente y la verdad me atraen más los ventiladores de esta caja también y a precio similar.

Un consejo, dejarías los ventiladores de serie que tiene de 140 mm, en vez de sustituirlos por tres Noctua de 120 mm, que tengo?, creo que al ser de mayor tamaño en menos revoluciones meterían mismo flujo de aire y menos ruido y después en la parte de arriba sacando aire y en la parte de abajo al lado de la fuente metiendo aire, instalaría dos Be Quiet Silent Wings 2 de 120 mm que tengo, así harían juego con los que trae, dejando el ventilador de serie de 140 mm en la parte trasera claro. Y los 4 Noctua los guardo, como veis esta configuración?.

La fractal descartada por supuesto.

Gracias por el enlace sobre la instalación de Windows y el de la grabadora externa a buen precio ;).

Un saludo a ambos.

reset

#5 Mensaje por reset »

Para la ventilación te voy a dar otra idea:

El ventilador trasero que trae la caja lo pones en el frontal. Así tienes 3 ventiladores de 14cm metiendo aire. Y luego los 2 be quiet que tienes, 1 en la parte de atrás y otro en la parte de arriba sacando aire.

Un saludo.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#6 Mensaje por Burt »

Yo dejaría los de la caja de 140mm, siempre necesitarán menos rpm para mover más aire que no los de 120mm y tendrás mejor sonoridad.

Un saludo.

Vanhelsing
Promesa del SilentPC

#7 Mensaje por Vanhelsing »

reset escribió:
18 Dic 2020 18:09
Para la ventilación te voy a dar otra idea:

El ventilador trasero que trae la caja lo pones en el frontal. Así tienes 3 ventiladores de 14cm metiendo aire. Y luego los 2 be quiet que tienes, 1 en la parte de atrás y otro en la parte de arriba sacando aire.

Un saludo.
Buenas tardes de nuevo.
Pues tienes toda la razón del mundo, seguiré tu consejo, ahora a esperar al día 1, buscar la mejor oferta y comprarla.

Un saludo.

reset

#8 Mensaje por reset »

Vanhelsing escribió:
18 Dic 2020 19:52
Buenas tardes de nuevo.
Pues tienes toda la razón del mundo, seguiré tu consejo, ahora a esperar al día 1, buscar la mejor oferta y comprarla.

Un saludo.
Haz primero lo que dice @Burt. Prueba los ventiladores tal como vienen de serie, si luego ves que necesitas más refrigeración ya pondrás más ventiladores.
Imagen

Vanhelsing
Promesa del SilentPC

#9 Mensaje por Vanhelsing »

reset escribió:
18 Dic 2020 21:27
Vanhelsing escribió:
18 Dic 2020 19:52
Buenas tardes de nuevo.

Un saludo.
Haz primero lo que dice @Burt. Prueba los ventiladores tal como vienen de serie, si luego ves que necesitas más refrigeración ya pondrás más ventiladores.
Buenos días:

Teniendo los ventiladores como los tengo, porqué esperar?, me ha parecido muy buena idea el colocar los tres de 140 mm delante y dos de 120 mm detrás y arriba atrás, mal no va a hacer, al contrario no?, aparte es más o menos la misma proporción de cómo viene en la caja, pero con más causal de entrada y salida, vienen montados dos y uno y voy a dejarlo en tres y dos, supongo es ideal que entre algo más de aire al que sale, la torre va a estar a unos 45 CMS del suelo con lo cual no cogerá la porquería del suelo, que supongo es uno de los problemas de montarlo así, que entre algo más de polvo que el que salga, pero con los filtros que lleva la caja y todo, no creo sea un problema y estarán bien refrigerado todo y podré dejarlos en la mitad de rpm por ejemplo, al tener tanto ventilador y de buen tamaño..

Un saludo.

Vanhelsing
Promesa del SilentPC

#10 Mensaje por Vanhelsing »

Buenas noches, no se por qué me habrá dado por mirar otra caja :).

Entre la Be Quiet Silent Base 802 y la Be Quiet Dark Base 700, cual escogeríais?.

Cual creéis que tendrá mejores temperaturas y menor ruido?. Me refiero a la primera con los dos paneles cerrados, tanto en el frontal como en la parte superior, es decir a iguales condiciones.

Está claro que si en la primera usamos los paneles con rejilla, esta será más fresca pero más ruidosa, pero viendo varias review incidan que la diferencia de decibelios puede ser de 1 y de temperatura de unos tres grados intercambiando los paneles.

La verdad me gusta más el aspecto visual de la primera, aparte de admitir refrigeradores de CPU de medio centímetro más, aunque eso no será relevante teniendo en cuenta que el más alto que he visto es de 16,5 cms. Pero he observado algo en el frontal, mientras que la primera tiene dividida la zona donde van los ventiladores en tres partes, es decir si colocas dos ventiladores centrados, les queda una barra central en medio de ambos, cosa que no pasa en la segunda al no tener esas divisiones y también me ha parecido ver que el marco lateral donde van anclados los ventiladores, en la primera es más ancho, con lo que come algo más del margen lateral del ventilador que en la segunda, eso es relevante para introducir flujo de aire o es indiferente?, por contra creo que las rejillas laterales de la primera están más orientadas hacia el frente y pudieran introducir más aire que la segunda, creo que eso tampoco sería relevante?, quiero decir que esos pequeños detalles entre una y otra influyen a la hora de introducir más flujo de aire o es irrelevante?.

Resumiendo cual escogeríais de las dos?, la primera por ser más moderna y tener la posibilidad de intercambiar paneles puede ser más versátil, y un poquito más espaciosa y puedes escogerla con cristal o panel lateral, o la segunda por que quizás sea algo menos ruidosa al tener el panel superior fijo y según dicen mejores materiales al llevar aluminio y el tema de las luces Led RGB, en dos reviews puntúan mejor la segunda, en una tercera la primera, el tema de temperaturas y ruido no me entero muy bien, ya que utilizan componentes más modernos en la primera a diferencia de la segunda por el paso de los años y a lo mejor eso influye ya también ambas llevan ventiladores diferentes. El hecho de llevar una ventana de cristal en vez de panel, supongo que será más ruidoso?

Os adjunto tres enlaces de tres review de las dos, a ver si os ayuda a aconsejarme entre una y otra, en las dos primeras según entiendo escogen la segunda caja y en la tercera la primera, no se cual de estas paginas será más fiable o completamente independiente, el precio a día de hoy es similar.

https://www.tomshardware.com/reviews/be ... 321-3.html
https://www.tomshardware.com/reviews/be ... 2-review/4

https://www.guru3d.com/articles_pages/b ... ew,11.html
https://www.guru3d.com/articles_pages/b ... iew,9.html

https://www.geeknetic.es/Review/1941/Be ... eview.html
https://www.geeknetic.es/Review/1692/Re ... e-700.html

Gracias.

reset

#11 Mensaje por reset »

Me iría sin duda por la 802. En la review de Gamers Nexus le dieron bastante caña a Be Quiet porque el frontal, al ser cerrado, hacía que el flujo de aire fuera muy bajo, las temperaturas muy altas y al final los ventiladores tenían que meter más ruido.

Mientrsa que la 802 tiene en cuenta estas cosas y te da mucha más flexibilidad. Así que para mí 802 sin dudarlo.
Imagen

Vanhelsing
Promesa del SilentPC

#12 Mensaje por Vanhelsing »

reset escribió:
20 Dic 2020 21:40
Me iría sin duda por la 802. En la review de Gamers Nexus le dieron bastante caña a Be Quiet porque el frontal, al ser cerrado, hacía que el flujo de aire fuera muy bajo, las temperaturas muy altas y al final los ventiladores tenían que meter más ruido.

Mientrsa que la 802 tiene en cuenta estas cosas y te da mucha más flexibilidad. Así que para mí 802 sin dudarlo.
Muchas gracias por tu consejo, me ha ayudado a decidir, ya que me tira mucho más la flexibilidad de la Silent y yo se que tú has leído más que yo sobre el tema.

Una duda más que me ha surgido hace nada, mirando diferencias entre ambas, la Silent en la placa de Cooling solutions que lleva para controlar los ventiladores de 1 a 3 posiciones y en auto, los pines de conexión de cada ventilador es de tres, mientras que en la Dark esa placa es de 4 pines cada conector del ventilador, eso significa que tienes menos opciones de control de los ventiladores, cuando el día de mañana compre ventiladores de 4 pines?, eso no sería tan importante me imagino para decantarte entre una y otra cierto?.

Gracias de nuevo ;).

Vanhelsing
Promesa del SilentPC

#13 Mensaje por Vanhelsing »

Buenas tardes:

Una última cosa, al final voy a comprar la Silent Base 802, estoy dudando entre escoger el panel con cristal templado o el panel insonorizado, se notará mucho la diferencia de decibelios a mayores con el cristal templado?, la verdad que en mi opinión casi prefiero el panel insonorizado, lo único que he visto que con esa opción viene sin las 5 cubiertas de ranura para los HDD, supongo ayudarán a aislar aún más la caja acústicamente y sirven para ordenar mejor los cables y dejar tapados esos huecos, claro como no se ven al no llevar ventana de cristal tintado, pues han decidido ahorrarse el enviarlos, algo que veo muy rácano, pero bueno, he visto que se pueden comprar en Alemania dos por 4,5 euros, tampoco es dinero en caso de quererlos, en España en Amazon es el único sitio donde los he visto cuestan 4 veces más increíble.

Gracias de nuevo por el tiempo que me estáis dedicando.

Un saludo.

reset

#14 Mensaje por reset »

Lo del panel lateral es algo muy personal. A mí me gusta tener cristal templado porque tengo buen hardware, me gusta hacer montajes curiosos y ver cómo queda. Si eso te da igual, con el panel insonorizado siempre vas a tener menos sonoridad. ¿Cuánta? Ni idea jaja.
Imagen

Vanhelsing
Promesa del SilentPC

#15 Mensaje por Vanhelsing »

reset escribió:
21 Dic 2020 20:27
Lo del panel lateral es algo muy personal. A mí me gusta tener cristal templado porque tengo buen hardware, me gusta hacer montajes curiosos y ver cómo queda. Si eso te da igual, con el panel insonorizado siempre vas a tener menos sonoridad. ¿Cuánta? Ni idea jaja.
Muchas gracias ;), la verdad que también suelo tener buen hardware, pero nunca lo tengo con luces led rgb, ya que busco lo que para mí es práctico y silencioso, más que estético, en mi caso creo que me prima el silencio, lo sobrio y lo minimalista más bien, que es como me va a quedar mi nuevo escritorio, todo negro :), solo he tenido en mi vida una caja con panel de cristal templado y tampoco lo apreciaba tanto, en mi caso creo que tiraré por el panel silencioso, que comprando las tapas para los huecos de los HDD, me va a salir al mismo precio que con el vidrio templado, sabiendo que ganaré más insonoridad aunque no sepamos cuanto, ya me sirve.

Creo que ya tendré una muy buena caja, moderna, versátil y bonita para mi gusto, para muchos años ;), gracias por los consejos que me habéis dado los dos, que me han ayudado mucho.

Un saludo.

Vanhelsing
Promesa del SilentPC

#16 Mensaje por Vanhelsing »

Buenos días, hoy aprovecho a consultar también en este hilo :).
Como sabéis al final adquirí la caja Be Quiet Silen Base 802 la cual lleva tres ventiladores que van conectados a una placa lateral en la propia caja que los controla, en velocidad rápida, medía, lenta y automática.
Voy a instalar tres Noctuas delante y los los tres Pure Wings que trae unos detrás y dos arriba.
La duda es si los Pure Wings que trae conectados a la placa de la caja, los dejo conectados a ella o mejor a la placa base?. Lo digo por que la placa de la caja que los controla tiene solo conectores de tres pines y por lo tanto supongo que el control no va a ser PWM, cierto? y no será tan efectiva como si los conectase a la placa base y dejarlo que los controle ella por PWM en curvas de temperatura.
Hoy comenzaré a montar mi nuevo PC y me ha surgido esa duda.
Gracias.

Burt
Maestr@ del SilentPC

#17 Mensaje por Burt »

Vanhelsing escribió:
27 Feb 2021 10:22
Buenos días, hoy aprovecho a consultar también en este hilo :).
Como sabéis al final adquirí la caja Be Quiet Silen Base 802 la cual lleva tres ventiladores que van conectados a una placa lateral en la propia caja que los controla, en velocidad rápida, medía, lenta y automática.
Voy a instalar tres Noctuas delante y los los tres Pure Wings que trae unos detrás y dos arriba.
La duda es si los Pure Wings que trae conectados a la placa de la caja, los dejo conectados a ella o mejor a la placa base?. Lo digo por que la placa de la caja que los controla tiene solo conectores de tres pines y por lo tanto supongo que el control no va a ser PWM, cierto? y no será tan efectiva como si los conectase a la placa base y dejarlo que los controle ella por PWM en curvas de temperatura.
Hoy comenzaré a montar mi nuevo PC y me ha surgido esa duda.
Gracias.
En un ventilador PWM, el cuarto pin es el encargado de regular la velocidad de los ventiladores (no confundir con el pin del sensor, que solo permite monitorizar la velocidad), con lo que conectados a conectores de tres pines no tendrás un control tan preciso, solo esos cuatro parámetros predeterminados. Curioso que una caja que monta ventiladores PWM, la placa de conexiones que lleva incorporada no traiga conexiones específicas para ellos... :carapoker:

Los colores de los cables PWM pueden variar de un modelo a otro, pero las funciones son las mismas:
Imagen Imagen

Pienso que mejor conectarlos a la placa base y controlarlos mediante ella. Pero entonces, lo mismo aplica al resto de ventiladores. Yo no utilizaría la placa de la caja y conectaría el resto de ventiladores también a la placa base, que es lo que hago en mi Phanteks Eclipse P600S

Un saludo.
Última edición por Burt el 28 Feb 2021 01:37, editado 1 vez en total.

Vanhelsing
Promesa del SilentPC

#18 Mensaje por Vanhelsing »

Hola de nuevo y gracias por tu respuesta, te haría caso de poder.
Me acabo de dar cuenta que los tes Pure Wing que trae la caja son de tres pines solo, con lo cual o instalo dos que tengo de 120 mm a la placa base o instalo estos dos de 140 mm a la placa de la caja, no me queda otra.
Prefiero dejar dos de 140 mm aunque no vayan a la placa base que dos de 120 mm y ya compraré más adelante los Silen Wing 3 de 140 mm y cuatro pines para sacar aire, solo voy a instalar dos ventiladores sacando aire y los tres delanteros Noctua metiendo, que estos tres últimos si los conectaré a la placa base.
Los dos que sacan aire tampoco creo que se note tanto conectados en automático a la placa de la caja hasta que compre los de 4 pines.
Gracias.

Vanhelsing
Promesa del SilentPC

#19 Mensaje por Vanhelsing »

Al final he comprado dos Silen Wing 3 de 4 pines para sacar aire, quiero conectarlos todos a la placa base y funcionen mediante PWM, iba a comprar Noctua para tener los 5 iguales, pero la versión cromax tiene un pequeño inconveniente, los cables son de 30 cms de longitud solamente y hay que tener cuidado no se desenganchen, no vienen ni con prolongador de cable ni el cable para conectar dos ventiladores a un mismo conector, gracias que tenía yo por casa dos prolongadores y dos conectores en V de los anteriores de 120 mm que compré y aparte no vienen con los bastoncitos de silicona para fijarlos a la caja y ha de ser con tornillos con lo cual la cabeza del tornillo quedaría pegada al chasis de la caja, he aprovechado las arandelas de silicona de los tres ventiladores que me venían con la caja para poder fijar los tres Noctuas delanteros sin que vibren en el chasis, la verdad los cromax muy bonitos, pero no traen los accesorios que traían los de color café.
En cambio los Silen Wing vienen con cable de 50 cms de longitud y tornillos y bastoncillos de silicona para poderlos fijarlos y como para sacar aire son buenos igualmente, por eso me he decidido a comprar dos que me llegan el lunes para conectarlos.
Resumiendo, tres Noctuas cromax metiendo aire, para esa función son los mejores la verdad y dos Silen Wing 3 de 1600 rpm sacando aire, creo que he hecho buena elección al final y la caja irá sobrada en cuanto a flujo de aire.

Responder