Corsair Carbide 400Q, Fractal Design Define C o S?

Cajas para PC, aislamiento e insonorización
Responder
Mensaje
Autor
DJMota
Promesa del SilentPC

Corsair Carbide 400Q, Fractal Design Define C o S?

#1 Mensaje por DJMota » 26 May 2017 05:13

Hola.
Estoy buscando una caja nueva. Me gustan las cajas compactas y sin bahías, que soporten gráficas de grán tamaño (tengo una MSI 1070 Gaming X)
En principio como opciones, barajaba la Fractal Define C y la Corsair Cabide 400Q, pero la Corsair veo que es más cara. No se si merecería la pena sobre la Fractal pagar ese sobrecoste y más ahora que la Fractal C está de oferta.
De la Corsair, me ha llamado la atención que es un poquito más profunda y que se le puede quitar la parte de abajo que cubre la fuente. Pero comentan que el espacio posterior para los cables es inferior y el aislamiento es algo peor. Tambien que pesa algo menos.
De la Fractal, aisla un poco más y el espacio trasero, es mayor. Lo que no me gusta es que la parte que tapa la fuente es fija y la caja es algo menos profunda.
Aparte tambien me ha llamado la atención la Fractal Define S. He visto en alguna review, que aisla algo más y tambien mejora algo las temperaturas, pero ya no sería tamaño compacto.
¿Creeis que merece la pena una compacta, aunque suban unos grados las temperaturas o voy por la Fractal Define S?
Corregidme si me equivocado en algo y algún dato lo he puesto mal.
Saludos.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Corsair Carbide 400Q, Fractal Design Define C o S?

#2 Mensaje por reset » 26 May 2017 05:22

Buenas. De esas cajas sin duda me iría a por la Define S. En relación insonorización / flexibilidad / calidad de construcción me gusta más que las otras. Y eso que has elegido opciones muy buenas.

Además, la caja es de esos componentes que para mí es una inversión. Si la compra te convence te puede durar muchos años :)

Un saludo.
Imagen

DJMota
Promesa del SilentPC

Re: Corsair Carbide 400Q, Fractal Design Define C o S?

#3 Mensaje por DJMota » 26 May 2017 06:02

Por cierto, se me olvidaba.
Un detalle muy feo que tiene la Define S, es que el filtro de la parte de abajo hay que sacarlo por detrás.
Sin embargo en la Define C, parece que lo han corregido y se saca por delante.
¿No os parece incómodo?
¿Realmente sirve de algo esa separación que ponen entre la fuente y los discos duros del resto de la caja?
Recuerdo cuando salió la Antec P180, que había un ventilador central y además la fuente cogía el aire del interior con lo que entre ambos, se lograba crear una circulación de aire por ese tunel, que refrigeraba los discos duros. Pero en la Define C no parece existir eso, ya que la fuente coge el are del exterior al estar mirando su ventilador hacia abajo.
Otra cosa.
Si pongo una RL AIO tipo Corsair y similares de dos ventiladores en la parte frontál de la Define C, ¿no se comerá la gráfica el aire caliente del ventilador de abajo del radiador al quedar pegada él?
Cosa que por cierto no parece pasar en la Define S, según el video que ví que pusisteis sobre la colocación idonea de la RL en las cajas.
Saludos.

Responder