Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
PCSilencioso.com: PCSilencioso is a web site dedicated to SilentPC in Spanish, with a few selected articles also in English, and with a discussion forum dedicated to this subject.
News: Translated the first article into English, about Graphics cards power consumption. Soon there will be more :)
In the meanwhile, you can use Google's translator to have a look at the complete version: PCSilencioso translated with Google's translator.
Accesos rápidos:
There are no translations available.

Últimas reviews - Últimos artículos - Últimas noticias

Nexus Silent Mouse

PDF
There are no translations available.

Nexus Silent Mouse

NexusTek, una compañía holandesa orientada al hardware silencioso bien conocida por sus ventiladores Nexus, presenta una nueva línea de productos: ratones silenciosos. Aunque su objetivo solo se consigue parcialmente, el Nexus Silent Mouse es un buen avance en la dirección esperada por cualquier usuario harto del molesto clic de los ratones convencionales en entornos silenciosos.

Comenta el artículo en el foro de PCSilencioso



Nexus Silent Mouse: embalaje

El embalaje del Nexus Silent Mouse es muy simple: un blister de plástico con el ratón y su adaptador de radiofrecuencia a la vista. En esta ocasión, el ratón es el modelo SM-7000 blanco, un color poco habitual.

Nexus Silent Mouse: contenido

Si el embalaje era simple, el contenido es mínimo: el ratón, el adaptador USB, dos pilas tamaño AA y una hoja plegada con las instrucciones en inglés.

Nexus Silent Mouse: vista superior

Exteriormente, el SM-7000 es un ratón convencional de tres botones con rueda de desplazamiento, con el único añadido de un cuarto botón para cambiar la sensibilidad entre 1000 y 1600 DPI (puntos por pulgada). La posición del botón de cambio de sensibilidad hace que sea difícil pulsarlo inadvertidamente.

El ratón sin las pilas es ligero, con una carcasa de acabado brillante en la parte superior, y con los laterales con un tacto gomoso para mejorar el agarre; la rueda es de un material blando translúcido, Tanto los botones como la rueda tienen un tacto indistinguible de un ratón clásico; sin embargo, el sonido del clic es mucho más amortiguado, de un tono más bajo y menos intrusivo. En un entorno silencioso es claramente audible, aunque pasará desapercibido en un ambiente medio o ruidoso.

El funcionamiento de botones y rueda es correcto, aunque la rueda muestra cierta imprecisión al pulsarla que desaparece con la práctica.

Nexus Silent Mouse: vista inferior

En la parte inferior aparecen el sensor de movimiento -óptico, como es habitual- el alojamiento de las pilas y el del adaptador USB. Cuando no está en uso, el adaptador puede encajarse en el ratón para facilitar el transporte; además, para ahorrar energía, en cuanto se desconecta el adaptador del puerto USB, el ratón deja de funcionar y ya no se enciende el sensor de movimiento hasta que se conecte de nuevo. Otro método de ahorro de energía hace que la luz del sensor se encienda únicamente cuando el ratón se mueve, apagándose en cuanto se detiene.

Las pilas van conectadas en paralelo dentro de su alojamiento, lo que significa que se alimenta a 1,5V, en lugar de los habituales 3V. Esta puede ser la razón de que no permita el uso de baterías (proporcionan 1,2V en lugar de 1,5V): he probado tres modelos diferentes, y ninguno encajaba en el alojamiento.

Nexus Silent Mouse: vista lateral

Como detalle curioso, el modelo blanco tiene la carcasa ligeramente traslúcida, por lo que al moverse el ratón puede verse la luz roja del sensor de movimiento, tanto a través de la carcasa como de la rueda de desplazamiento. El efecto es discreto, y no puede calificarse al SM-7000 de "ratón luminoso".


VENTAJAS E INCONVENIENTES

Ventajas Inconvenientes
Más silencioso que los ratones convencionales No es 0dB
Selector de DPI No admite baterías
Micro adaptador USB

CALIFICACION PCSILENCIOSO

PCSilencioso PLATA