Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
PCSilencioso.com: PCSiencioso es un portal web dedicado al SilentPC (PC silencioso) en español, con unos pocos artículos seleccionados traducidos también a inglés, y con un foro de soporte y discusión dedicado a esta afición.
Foro PCSilencioso: Una de las partes más importantes PCSilencioso es nuestro foro, donde podemos discutir temas relacionados con la informática, y en especial el SilentPC. Además nuestro foro tiene las puertas abiertas no solamente a los usuarios, sino también a las tiendas con un subforo dedicado para ello. En este foro podemos aclarar dudas o compartir opiniones sobre las tiendas, y donde éstas están invitadas a participar.
Accesos rápidos: Últimas reviews - Últimos artículos - Últimas noticias

Acerca de PCSilencioso

PCSilencioso está dirigido a los aficionados y entusiastas del "SilentPC", que en ocasiones más que una afición es casi una obsesión. Básicamente, nuestra objetivo consiste en buscar un PC lo más silencioso posible, inaudible como meta. Es una afición en informática comparable a otras como el overclock, que consiste en buscar un PC lo más rápido posible subiendo las frecuencias de funcionamiento; o el modding, que busca la modificación estética del ordenador. Al igual que para los casos anteriores, existen foros y páginas web dedicadas al SilentPC; sin embargo, son muy pocas las dedicadas específicamente al "PC Silencioso" en español. Nuestro objetivo es cubrir el hueco con esta página , y con nuestro foro dedicado a todo tipo de discusiones relacionadas con ella.

Equipo de PCSilencioso

Administradores y Desarrolladores
Kike_1974
Marciano
Colaboradores
Hajime
Terriero
Rhapluisody
Elucubrador
Moderadores en el foro
Reset
Proveedores y empresas colaboradoras

Nuestros datos de contacto:

marciano (at) pcsilencioso (dot) com
kike_1974 (at) pcsilencioso (dot) com


Administradores y desarrolladores

Los creadores de este portal web somos Marciano y Kike_1974. Hemos coincidido en foros dedicados al SilentPC, sobre todo Noticias3D y SilentPCReview; y hablando entre nosotros comentamos de que ambos estábamos comenzando una página dedicada al SilentPC. En cuanto nos dimos cuenta, decidimos que era mucho mejor un proyecto común y más completo, y de ahí surgió PCSilencioso.com

Administradores

Kike_1974

La Web del SilentPC

Mi "nickname" o "alias" es el que uso habitualmente en los foros, y como es imaginable me llamo realmente Kike... Soy un poco maniático con el ruido, especialmente el que sale de los ordenadores porque paso muchas horas con ellos. Realmente soy maniático con el ruido, porque en ordenadores que mucha gente comenta que son inaudibles o silenciosos, a mí no me lo parecen tanto... Por ello tengo ordenadores con componentes orientados a SilentPC y trato de utilizar todos los medios necesarios, sean comerciales o no, para conseguir el objetivo de un PC silencioso. El SilentPC llevado casi al extremo, para que incluso los más exigentes consideren mis PCs inaudibles :).

Debido a esta afición a los PCs silenciosos comencé un blog dedicado a los PCs silenciosos, La Web del SilentPC, y actualmente estoy involucrado en este proyecto mucho más completo de PCSilencioso.

Marciano

Marciano Lo mío viene de lejos. Llevo muchos años trabajando con ordenadores y -como Kike- he pasado y paso muchas horas con ellos. Acostumbrado a ambientes de oficina, siempre me ha molestado el ruido de fondo que se genera cuando hay varios ordenadores en la misma sala, por lo que trataba de reducirlo como buenamente podía cuando tenía ocasión. En casa era peor, porque un ordenador puede parecer silencioso durante el día, e insufrible por la noche. Como siempre me ha gustado cacharrear (y no solo cuando toca por trabajo), entre lo que he podido aprender de otros en la red y mi propia experiencia, voy aplicando todo en los PCs que monto, con mayor o menor fortuna. Así como yo he aprovechado los conocimientos de los demás, quiero compartir los míos con quien esté interesado en reducir la polución acústica; o, por lo menos, la causada por un aparato que cada vez tiene más presencia en nuestras vidas.

Colaboradores

¿Quieres colaborar con nosotros? Si eres un fanático del SilentPC o de los ordenadores en general, y quieres colaborar con nuestra web, ponte en contacto con nosotros.

marciano (at) pcsilencioso (dot) com
kike_1974 (at) pcsilencioso (dot) com

Colaboradores

Hajime

HAJIME El Nick de HAJIME lo llevo usando desde hace muchos años de mi época de "gamer" de juegos como Counter-Strike y Battlefield. Ya no juego con ese nick (en realidad no juego mucho, solo al LOTRO donde soy Altaram/Altamiranum/Altareth), pero como estoy registrado en casi todos sitios con ese nick, pues con HAJIME me he quedado.

Mi "vicio" por silenciar los PCs viene de hace muchísimo tiempo, en concreto de 1996 cuando me regalaron mi primer PC, un Pentium 120Mhz. Ese PC fue foco de multitud de experimentos (muchos fallidos) para intentar silenciar el molesto ventilador de 40mm que llevaba el Pentium y ya empecé mi periplo por adquirir "cachivaches" (aún conservo aquel Globalwin de 120mm con rodamiento de bolas). Pocos años después escubrí el foro de SilentPC de N3D y empecé a empaparme con las opiniones de SrLobo, Marciano y Kike. En 2006 como organizador del área de Modding y OC de la Quijote Party monté el concurso nacional de SilentPC, una experiencia que me sirvió para aprender mucho sobre el tema de las mediciones acústicas. Profesionalmente me dedico a la informática/electrónica por lo que al igual que Kile y Marciano también paso mucho tiempo delante del PC y "cacharreando" con Servidores, TPVs, etc.

Terriero

Terriero

Mi afición por el "silentPC" o "PCSilencioso" viene desde hace relativamente poco. A principios del año 2008, con un desconocimiento total del mundo de las compras on-line, una ausencia casi absoluta de componentes de calidad en tiendas físicas de Las Palmas de GC (y la cosa sigue casi igual) y una configuración basada en ideas de amigos "conocedores" del mundo de la informática, tenía un ordenador audible incluso desde el otro extremo de la casa.

Harto de tanto ruido, comencé una búsqueda de componentes silenciosos hasta llegar al foro de N3D, concretamente el subforo de "silentPC", en donde localicé mucha información sobre el tema, leyendo las maravillosas guías y recomendaciones de foreros allí expuestas. Tras todo ese periodo de aprendizaje, he intentado ayudar a cualquier persona interesada en reducir la sonoridad de su PC, dándole consejos según su grado de exigencia en cuanto a la relación rendimiento/silencio.

Además de mi interés por cualquier producto que ayude a silenciar un equipo informático, también me encantan los periféricos de PC y procuro estar al día sobre los nuevos lanzamientos, análisis y valoraciones de los mismos.

En el foro de N3D aparezco como Funeral, que realmente es el nick que uso para jugar on-line por Steam.

Rhapluisody

Rhapluisody

Mi nick viene de hace bastante, de la época en la que salió un grupo de música que supuso una pequeña revolución en el concepto del power speed metal, introduciendo arreglos orquestales en sus canciones, lo que a mi me impactó, asi que decidí integrar mi nombre (Luis) con este gran grupo, y eso es lo que salió.

Empecé a querer silenciar los ordenadores desde la época de los Pentium III, a pesar que este equipo todavía era bastante silencioso, por aquello de dejar el ordenador encendido por la noche (espero que la SGAE no este leyendo esto...xDD). Sin embargo no fue hasta la aparición de los Pentium IV cuando empezé a silenciar, adquiriendo mi primer gran disipador, un fantástico Artic Cooling Freezer 4. Descubrí hace 3 años el foro de comunidad N3D, y por supuesto alli conocí a Kike, Marciano, etc. y la verdad es que daba gusto como dominaban el tema del silent-pc, y de esta forma es como he acabado aquí."

Elucubrador

Rhapluisody

Haciendo honor a mi nick, siempre me ha gustado dar una vuelta de tuerca más a las cosas para sacarles todo su jugo. En el mundo del PC, donde son amplias las posibilidades que ofrecen los programas, y de las actualizaciones del propio PC pueden ser "a medida", mi curiosidad no encuentra fin, aunque se ha ido centrando en el silencio.

Todo eso empezó tras renovar el ordenador por otro más silencioso. Al ampliarlo se volvió más ruidoso, y a partir de entonces comencé a investigar sobre cómo silenciarlo. Sobretodo tras descubrir internet y el mundo de las (lentas) descargas, que me "obligaba" a dejar el PC encendido durante la noche, cosa que muchos hacían pero que en mi caso se convirtió también en una cruzada de nivel crítico para suprimir cualquier leve sonido que emitiese el PC sin renunciar a las descargas nocturnas.

Internet ocasionó el "problema", pero también me ofrecía soluciones. Indagué bastante sobre el tema, y junto a otros problemas del PC, recaía contínuamente en el foro de N3D donde encontraba muchas respuestas. Eso me animó a registrarme y compartir también las inquietudes sobre el silentPC, donde conocí la existencia a su vez de esta página a través de algunos usuarios. Además las posibilidades del PC hacen que para mí sea, aparte de un aparato muy versátil del que voy dependiendo cada vez más para muchas tareas, también una plataforma de juegos. La necesidad de refrigeración de estos equipos más potentes suele chocar frontalmente con el silencio. Eso me condujo a dividir mi atención en dos PCs para ganar silencio y practicidad, pero a pesar de ello sigo buscando el máximo silencio incluso en el, en principio, menos propenso a ello.

Y por eso estoy aquí, intentando compartir todo lo que he ido descubriendo, comprobando y perfeccionando tras muchas pruebas; y la valiosa información que muchos otros también han ido compartiendo voluntariosamente por la red y gracias a la cual hoy mi PC y muchos otros son un poco más silenciosos.

Moderadores

¿Quieres colaborar con nosotros moderando nuestro foro? Si eres un usuario habitual de nuestro foro y quieres involucrarte un poco más, ponte en contacto con nosotros:

marciano (at) pcsilencioso (dot) com
kike_1974 (at) pcsilencioso (dot) com

Moderadores

Reset

Reset

El nick de reset lo llevo desde el principio de los tiempos, y ando enredando en varios foros relativos a la tecnología, así que es fácil que me encontréis en más sitios. ¿Por qué me lo puse? Sinceramente, no me acuerdo.

Mi afición por la informática viene desde que apareció por casa un 386 hace unos cuantos años. Desde entonces no me he despegado de estos cacharros. Al principio, me contentaba con formatear y reinstalar Windows. Pero mi curiosidad creció y acabé montándome yo los ordenadores. Enseguida vino el gusto por las torres llamativas, con ventanas, luces, y un porrón de ventiladores. Después trasteé con el overclock. Y tras todo eso, mi atención se desvió a la cantidad de ruido que todo aquello producía. Y me dediqué a buscar un ordenador cada vez más silencioso, sin descuidar la potencia, ya que por encima de todo soy un gamer (suelo darle entre otros al DOD:Source, aparezco como Sgt_Reset).

Hace años conocí a Marciano en N3D, con el cuál he mantenido amistad hasta el día de hoy, y gracias a él empecé a formar parte de esto, cosa que para mí es un orgullo. Kike también me llamó la atención por sus conocimientos de SilentPC, y he tenido la agradable sorpresa de encontrármelo de nuevo aquí.

Profesionalmente, llevo casi 3 años y medio de informático en empresas, pero casi todo el tiempo de los 7 años que llevo trabajando ha sido en algo relacionado con tecnología. Vamos, que tengo que vivir rodeado de botones xD

Proveedores y empresas colaboradoras

PCSilencioso tiene personalidad legal como asociación sin ánimo de lucro. Toda ayuda es bienvenida para mejorar la calidad de nuestra página pero, por supuesto, todo lo obtenido a través de proveedores y colaboradores revertirá por completo en mejorar la web, bien mediante compras o mejoras de los equipos necesarios para hacer las reviews, para sufragar los gastos de alojamiento de la web, dominios, etc.

También nos gustaría destacar que PCSilencioso será siempre imparcial, y no haremos valoraciones positivas o negativas de artículos que no las merezcan. En PCSilencioso no tenemos ningún interés personal en recomendar un artículo o tienda por encima de otros, solamente nos dedicamos a evaluar el material según una serie parámetros, y a expresar opiniones en base a esa evaluación

Para cualquier aportación, podéis contactarnos en:

marciano (at) pcsilencioso (dot) com
kike_1974 (at) pcsilencioso (dot) com

Proveedores y empresas colaboradoras
 
  • Presentación de imágenes aleatorias
  • Presentación de imágenes aleatorias
  • Presentación de imágenes aleatorias
  • Presentación de imágenes aleatorias
  • Presentación de imágenes aleatorias
  • Presentación de imágenes aleatorias
  • Presentación de imágenes aleatorias

Últimos mensajes

Proveedores

Subforo 2ª mano

Subforo vendedores

Recomendados

PCSilencioso está optimizado para mozilla firefox 3 e internet explorer 8, y para resoluciones a partir de 1024x768 píxeles. Todos las imágenes con el logo PCSilencioso, y los artículos y contenidos de esta web tienen copyright © 2009 de PCSilencioso. El resto de imágenes y las marcas mencionadas en los artículos pertenecen a sus propietarios. Cualquier copia de contenido de PCSilencioso debe incluir el nombre PCSilencioso y su URL http://www.pcsilencioso.com, y está restringida a 100 palabras. Los contenidos de los mensajes del foro pertenecen a sus autores.